Hacer un comentario

Pavimentada y con vereda: Entregan calle J.J. Vallejos, que conecta con Paseo Ribereño en Vallenar

31 Julio 2018

La pavimentación e implementación de veredas en el último tramo sur de J. J. Vallejos contempló una inversión de 75 millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En tres meses el sueño de los vecinos de calle J. J. Vallejos se hizo realidad, gracias al proyecto postulado por la Municipalidad de Vallenar, al Programa de Mejoramiento Urbano –PMU-. Hoy la realidad es distinta, ya que cuentan con veredas y pavimentación en este último tramo del centro de Vallenar que aún permanecía sin asfalto.

En una ceremonia de inauguración encabezada por el Jefe de la Unidad Regional Subdere Atacama, Luis Morales; el Gobernador de la Provincia del Huasco, Patricio Urquieta y el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia, se realizó entrega oficial de la calle que conecta al Paseo Ribereño con el principal paseo público de Vallenar.

Al respecto, la primera autoridad comunal destacó que, “siempre hubo un compromiso y cada vez que teníamos postulación de proyectos pensamos que este era un sector importante que debíamos pavimentar, porque aquí la gente vivía entre el polvo, la tierra, las piedras. Cuando había lluvias eran solamente pozas y gente abnegada, quisimos acelerar este camino, así que contento por los vecinos y una vez más con la misión de haber cumplido un logro más para nuestra gente”.

Por su parte una de las vecinas de calle J. J. Vallejos presente en la actividad, Marcela Godoy comentó que, “yo le agradezco harto a don Cristian porque se movió, se motivó con esta calle después de un largo camino, pero gracias a todas las gestiones podemos decir que estamos felices de tener nuestra calle pavimentada y con vereda que es lo importante. Para las lluvias no vamos a sufrir abnegaciones, antes los patios se llenaban de agua, la calle, pero feliz de que haya salido por fin la pavimentación”.

La pavimentación e implementación de veredas en el último tramo sur de J. J. Vallejos contempló una inversión de 75 millones de pesos, 60 millones financiados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional –Subdere- y 15 millones aportados desde la Municipalidad de Vallenar, con previa aprobación del concejo municipal.

Luis Morales, Jefe de la Unidad Regional Subdere Atacama, argumentó que “como Subdere es muy importante haber materializado este proyecto, porque es el compromiso del Presidente para crear y construir mejores ciudades (…) Estamos trabajando muy arduamente para que los recursos puedan llegar y materializar mejores y nuevas obras”.

Tránsito vehicular normal:

Una vez finalizada la inauguración de calle J.J. Vallejos, fue entregada a tránsito con su correcta señalización. Así mismo otras vías que se encontraban cerradas por el Proyecto de Veredas. A continuación el detalle:

  • Habilitada calle Serrano entre calle Talca y Aconcagua

  • Habilitada calle Verdaguer – Serrano Sur

  • Habilitada calle Talca – Ramírez sector Sur

  • Habilitada calle Talca desde calle Merced hacia calle Arturo Prat

  • Cruce peatonal norte de calle Talca – Ramírez

Virajes permitidos:

  • Permitido virar desde calle Fáez hacia calle Serrano

Sentido de tránsito normal:

  • Calle Maule entre Ramírez y Merced

  • Calle Ramírez entre Maule y Talca

  • Precaución por media calzada en calle Serrano – Santiago

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.