Hacer un comentario

Hombre quedó libre tras atacar a mujer en Hospital y luego de audiencia caminó desnudo por Copiapó

07 Junio 2018

Desde el poder judicial explicaron por qué el sujeto de nacionalidad colombiana quedó libre.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Automovilistas, transeúntes y todo el mundo en Copiapó fue sorprendido este miércoles cuando por la Avenida Copayapu caminaba totalmente desnudo un hombre.

¿Quién era el sujeto? Se trataba del mismo hombre que compareció a tribunales por la agresión a una funcionaria del Hospital San José del Carmen de Copiapó.

Los jueces de garantía de la capital regional consideraron que el hombre de nacionalidad colombiana tenía antecedentes "que hacían presumir enajenación mental", por lo que quedó a cargo de su hermana, pero este se escapó e inició su caminata "tal como Dios lo trajo al mundo".

EL PODER JUDICIAL EXPLICÓ LA DETERMINACIÓN

En los controles de detención del miércoles 6 de junio en el Juzgado de Garantía de Copiapó se controló la detención del ciudadano colombiano Miguel Caicedo Ibargüen, con irreprochable conducta anterior-, por los delitos de lesiones leves y lesiones menos graves. El tribunal declaró legal la detención. A continuación, el Ministerio Público formalizó la investigación en su contra por los delitos señalados.

En la audiencia, el juez aplicó lo establece el artículo 458 del Código Procesal Penal, que señala que “cuando en el curso del procedimiento aparecieren antecedentes que permitieren presumir la inimputabilidad por enajenación mental del imputado, el Ministerio Público o juez de garantía, de oficio o a petición de parte, solicitará el informe psiquiátrico correspondiente, explicitando la conducta punible que se investiga en relación a éste”.

Si bien existía una presunción de inimputabilidad, el juez debe tomar la decisión de sobreseer la causa o decretar la internación del imputado solo si tiene el informe correspondiente (una pericia técnica), pues de otra forma vulnera lo que establece la ley.

Por este motivo, el tribunal ordenó las siguientes acciones:

- Designar un curador ad litem, que en este caso fue el abogado defensor

- Oficiar a la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional de Copiapó y al Servicio Médico Legal para la realización urgente de una pericia siquiátrica e informar sobre sus resultados, a la mayor brevedad.

Una vez decretado lo anteriormente expuesto, y luego que se determinara que el imputado quede a cargo de su hermana, el magistrado suspendió el procedimiento hasta que llegue el informe psiquiátrico.

Vea También: La escalofriante escena que captó un trabajador de una funeraria cuando estaba a punto de cerrar el local [VIDEO]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.