Hacer un comentario

¿Números en rojo? Aseguran que faltan más de 8 mil viviendas sociales en la Región de Atacama

11 Abril 2018

Diputado Mulet se reunió con ministro de Vivienda para exponer déficit que existe en Atacama

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El diputado por la Región de Atacama, Jaime Mulet, se reunió el pasado lunes con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para plantearle la urgencia de proyectos de viviendas para la zona, debido al enorme déficit de viviendas sociales que enfrentan los atacameños, y que según cifras de la Cámara Chilena de la Construcción, CCHC, supera las 8 mil. 

Asimismo, el parlamentario informó a la autoridad del aumento explosivo de campamentos que la misma falta de viviendas ha acarreado principalmente en las zonas costeras y Copiapó, y  adelantó desde ya que “trabajar para enfrentar el grave déficit de viviendas de Atacama será una prioridad de mi gestión”. 

“Atacama tiene un déficit de más de 8 mil viviendas sociales, según cifras que ha entregado la propia Cámara Chilena de la Construcción Atacama, lo que ha acarreado grandes problemas de tomas en los sectores altos de Copiapó y prácticamente toda su costa, y comos si eso no fuese suficiente, aún tenemos problemas pendientes con la reconstrucción. Por eso que nos reunimos con el ministro, en una cita para nosotros muy importante, porque es urgente que el gobierno active la vivienda social en Atacama. Hay decenas de comités de viviendas en todas las comunas, especialmente con mayor densidad en Copiapó y Vallenar, y yo creo que hasta aquí hemos tenido una muy mala gestión en los últimos años que debe mejorarse”. 

Asimismo, Mulet expuso al ministro de Vivienda, las altas cifras de desempleo que enfrenta la Región de Atacama, las cuales superan el 8,4%, sólo por detrás de Antofagasta, señalando que “si bien la falta de viviendas es un problema, podríamos con la reactivación de la construcción generar un círculo virtuoso dando empleo y construyendo las casas que tanto necesitamos”. 

“La construcción es una de las actividades que genera más mano de obra, más empleo de trabajadores y trabajadoras, mueve el comercio local, de manera que aquí podemos entrar en un circulo virtuoso,  hacer las viviendas sociales que nos hacen falta y que miles de familias esperan, y a la vez vamos generamos trabajo para la gente que está desempleada que también nos hace mucha falta”. 

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, se mostró optimista con la reunión, señalando que “el ministro tuvo la mejor disposición, se comprometió y nos dijo que habiendo terrenos disponibles podemos ‘darle duro’ e ir solucionando los problemas que se puedan enfrentar. Yo entiendo que recién se está instalando, pero sin duda vamos a trabajar el problema de la vivienda en Atacama”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.