Hacer un comentario

¡Esto no para! Diputada electa responde a Seremi de Gobierno: “No aceptan críticas, ni asumen sus errores”

01 Diciembre 2017

La parlamentaria electa lamentó el tono violento de las declaraciones emanadas por la Seremi de Gobierno, tras denuncia de intervencionismo realizada por la exseremi de Economía. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una vez más desde la Seremi de Gobierno salen a descalificarme. Ya estoy acostumbrada”, fueron parte de las declaraciones entregadas por la diputada electa por Atacama, Sofía Cid, quien lamentó la actitud adoptada por el Seremi de Gobierno, luego de que la parlamentaria electa denunciara un acto de intervencionismo político protagonizado este martes por la Presidenta Michelle Bachelet, en un acto público realizado al interior del Hospital San José Del Carmen de Copiapó.

A juicio de la diputada electa por Atacama, las declaraciones del vocero de Gobierno constituyen una “total falta de tolerancia y autocrítica”, luego de que el personero aludiera un nivel de discusión y debate “muy bajo”, por parte de Cid.

El Gobierno me ha descalificado en reiteradas oportunidades, desde cuando era consejera regional hasta cuando denuncié irregularidades en la reconstrucción. El viejo dicho dice que quien nada hace, nada teme. ¿Qué pasó con los US$500 millones enviados al extranjero? ¿Qué pasó con el Bono Enseres? La verdad siempre sale a la luz y las declaraciones violentas del Gobierno hablan por sí solas”, indicó .

Vea También: Acusan “intervencionismo político” de la Presidenta Bachelet en su visita a Copiapó

Cid lamentó el tono violento de las declaraciones emanadas desde la Seremi de Gobierno ya que, según expresó, dejarían entrever la “falta de autocrítica y la escasa capacidad de asumir sus errores”, por parte de las autoridades locales y nacionales. “A quien realmente le está fallando la memoria es a este Gobierno, pues prometieron al país una reforma educacional que se pagaría con la reforma tributaria, cosa que no se cumplió, y también aseguraron que el aumento de parlamentarios sería costo $0, promesa que también quedó en el aire”, clarificó la diputada electa por Atacama.

Y es que, en sus declaraciones, el seremi de Gobierno destacó la relevancia de una serie de iniciativas impulsadas por la actual administración, como el fin al sistema binominal. Sin embargo, la diputada electa recordó que esta modificación constituiría “un nuevo engaño” de cara a la ciudadanía, luego de que candidatos con baja votación resultaran electos a lo largo del país. “Hoy el sistema es mucho más perverso, ya que una buena parte de candidatos fueron electos con solo un 1% de preferencia, por sobre otros que obtuvieron una mejor votación. ¿Quién le miente a quién?”, cuestionó Sofía Cid.

Respecto a las declaraciones lanzadas por el seremi de Gobierno sobre derechos sociales y los resultados electorales de la primera vuelta, Cid destacó que “las autoridades, al parecer, no han entendido el mensaje, pues sin crecimiento económico no hay derechos sociales que se puedan prolongar en el tiempo. Al parecer, han interpretado mal los resultados de la primera vuelta, ya que la primera mayoría nacional decidió no apoyar el “legado" de la presidenta Bachelet y se inclinó por Sebastián Piñera”, finalizó la diputada electa por Atacama.

Vea También: Seremi de Gobierno responde dichos de Sofía Cid: “Acusar mensajes 'subliminales' nos habla de un nivel de debate muy bajo”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.