Hacer un comentario

Sorprenden a sujetos revisando vehículos estacionados en subterráneo de supermercado

17 Noviembre 2017

Fueron cinco personas las que fueron detenidas, las que además portaban drogas y armas.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un total de cinco personas, dos hombres y tres mujeres, todos mayores de edad y con antecedentes penales, fueron detenidas por personal de la Sección Fuerzas Especiales, quienes durante los servicios preventivos los sorprendieron revisando el interior de los vehículos, estacionados en el subterráneo del supermercado Líder de calle Chacabuco en Copiapó. 

De acuerdo a la información entregada por el jefe de Fuerzas Policiales Atacama, Teniente Claudio Medina, el hecho quedó al descubierto tras una ronda masiva que desarrolló a nivel nacional Carabineros de Chile y mientras el personal de esta sección participaba de estos servicios fue alertado por unas personas que al interior de los estacionamientos subterráneos del supermercado se encontraban unos sujetos revisando los vehículos. Fue producto de esta alerta que dos funcionarios de Fuerzas Especiales bajaron hasta el subterráneo del supermercado, sorprendiendo infraganti a los dos imputados utilizando la linterna de sus celulares para revisar el interior de los vehículos particulares estacionados en el lugar. 

Los sujetos al ver la presencia policial intentaron evadir el control de identidad, trasladándose hasta un automóvil marca Jac, modelo J2, año 2013, en cuyo interior había tres mujeres. 

Allí, el personal de Carabineros procedió a realizar un control de identidad verificando que todos registraban antecedentes penales, sin órdenes de aprehensión vigente, como asimismo el automóvil de propiedad de J.C.M. no registraba encargo. Sin embargo, durante la revisión del automóvil el personal policial encontró en el interior del maletero una escopeta con seis cartuchos, cinco de ellos sin percutar, además de una pistola. 

Por esta razón, se procedió a la detención en forma inmediata de los cinco individuos identificados como D.I.C.S., 30 años; S.A.T.G., 27 años; Y.F.R.M., 28 años; A.L.M.A., 20 años y J.A.C.M., 21 años. 

Según los antecedentes recabados en la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos, dependiente de la Segunda Comisaría Copiapó, la escopeta marca Maverick, calibre 12, serie N° mv80922g, id. 701792, se encuentra registrada en la comuna de Quillota a nombre de un ciudadano fallecido y sin encargo por robo. Mientras que la pistola, marca Colt, calibre 32, serie N° 56802, id. 271420, se encuentra registrada a nombre de un ciudadano con domicilio en la ciudad de Copiapó, quien realizó una denuncia por robo el pasado 19 agosto 2017. 

Más adelante, el Teniente Medina dijo que durante el registro de vestimentas y retiro de especies particulares de los imputados, a la imputada A.M.A. se le encontró en el bolsillo izquierdo de la camisa 18 envoltorios en papel cuadriculado de una sustancia color beige, que según las pericas del O.S.7 arrojó positivo para pasta base en prueba de campo, con un peso total de 5 gramos. 

A su vez, los imputados portaban un total de siete celulares marcas Lg, Samsung y Huawei, sin aportar antecedentes de su origen. 

De este hecho se informó al fiscal de turno, quien en base a los antecedentes instruyó remitir las armas a Labocar para su pericia mediante cadena de custodia, como asimismo dispuso que la S.I.P. realizara diligencias en los domicilios de los imputados a fin de determinar si existe dominio de otras armas o estupefacientes. Por instrucción de fiscal de turno los imputados pasaron a control de detención a primera audiencia de este jueves.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.