Hacer un comentario

5 años de cárcel para sujeto que golpeó y abusó sexualmente de niña

11 Octubre 2017

También robó especies desde el hogar de la menor. La niña además resultó con su brazo fracturado, hecho ocurrido en Copiapó.

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama logró la sentencia efectiva de Iván Escobar Gutiérrez de 23 años, quien el día previo a Navidad del 2016 (24 de diciembre) portando un trozo de madera con clavos, ingresó a un domicilio de Barrancas en Copiapó, abusando sexualmente y golpeando a una menor de edad.

El sujeto fue sentenciado en el Juzgado de Garantía de Copiapó. De acuerdo a la investigación, Iván Escobar ingresó a la vivienda donde se encontraban dos menores de edad, quienes son hermanos. Tras ello se abalanzó en contra de la menor, realizándole tocaciones y golpeándola en el brazo al oponer resistencia, lo que generó una fractura.   

“Al verse sorprendido, hizo abandono de la vivienda, no sin antes sustraer especies, mientras el hermano de la niña se comunicó con Carabineros, los cuales lo detuvieron en las cercanías del lugar”, afirmó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel.

El sujeto recibió una pena de 5 años y un día privado de libertad como autor de robo en lugar habitado, lesiones graves y abuso sexual de menor de edad. “Es una sanción importante y con la que la familia de la víctima quedó conforme, adhiriendo incluso la parte querellante de esta causa que los representó. Es una sentencia elevada, considerando que el imputado tenía irreprochable conducta anterior y que además colaboró con la investigación”, añadió el fiscal.

Christian González además explicó que “en un eventual juicio oral por los mismos hechos, al que además las víctimas no querían asistir por estar afectados por lo sucedido, estaba la posibilidad que hubiese sido condenado con penas en libertad, lo que definitivamente no ocurrió”.

En la sentencia el condenado no recibió beneficios alternativos, por lo que deberá cumplir la sanción de manera efectiva en la cárcel de Copiapó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.