Hacer un comentario

Liceo Católico Atacama obtiene tercer lugar regional en concurso nacional

03 Septiembre 2017

El evento fue organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional.

Equipo >
authenticated user Editor

Alumnos del Liceo Católico Atacama, bajo la dirección de la profesora de Historia Mirla Narváez, obtuvieron el tercer lugar regional con una propuesta de modificación de la Ley del Deporte, para que colegios apoyen a los deportistas de Alto Rendimiento con facilidades administrativas que les permitan cumplir tanto con su exigente  carrera deportiva, como con sus obligaciones académicas.

El rector del establecimiento, Jorge Gormaz dijo sentirse orgulloso del logro de sus alumnos debido a que es una expresión más “de la formación integral con la cual formamos a nuestros educandos, lo que nos permite destacar en todo tipo de eventos y competencias tanto culturales, científicas y deportivas”.

“Fue una excelente experiencia para los niños, debido a que tuvieron que elegir una propuesta de modificación legislativa, investigar el tema y prepararse para presentarlo y defenderlo dentro de las reglas del concurso”, manifestó la profesora Mirla Narváez.

Lo interesante es que logramos compartir con otros colegios que también buscan mejorar nuestro sistema” afirmó el estudiante Rodrigo Marín.

La competencia Delibera es una instancia de competición de carácter nacional organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional, que busca que estudiantes de todo el país realicen propuestas y las defiendan frente a un jurado, en temáticas de interés nacional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.