Hacer un comentario

Así avanza el plan para ensanchar el cauce del Río Copiapó en el sector Kaukari-Viel

15 Julio 2017

Se acordó evaluar una propuesta de intervención en los márgenes del Río durante los próximos 15 días, generando un ensanchamiento por la ribera sur hacia el emplazamiento que ocupa el Mall Plaza Copiapó.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Con el propósito de agilizar las obras en ensanchamiento el lecho del Río Copiapó en el tramo céntrico de la capital regional, el Intendente de Atacama se reunió con autoridades y ejecutivos de Mall Plaza durante la mañana de este Viernes en Santiago. 

En dependencias del Ministerio de Obras Públicas el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto al Alcalde de Copiapó, Marcos López; al Director Nacional de Obras, Juan Manuel Sánchez; al Seremi del MOP, César González y al Director de Vialidad, Raúl Cornejo, intercambiaron puntos de vista con representantes del centro comercial. 

Entre las prioridades planteadas por el Intendente Vargas, se mencionó la urgencia que han manifestado los habitantes del sector de Las Heras para evitar que una nueva crecida pueda afectar ese sector e inundar sus viviendas debido al desborde del Río Copiapó, a la altura del puente Talcahuano. 

“Las acciones, más allá de los intereses de entidades privadas, deben garantizar que se ensanchará el lecho del Río”, dijo Vargas, recordando que se estableció un margen de 50 metros de caudal. 

Para ello, se acordó evaluar una propuesta de intervención en los márgenes del Río durante los próximos 15 días, generando un ensanchamiento por la ribera sur hacia el emplazamiento que ocupa el Mall Plaza Copiapó, lo que evitaría eventuales desbordes por estrechez del cauce, ya que ensanchar hacia el mall permitiría atenuar la curva del río, según plantean profesionales del MOP. 

La obras propuestas, además, contemplarían el traslado del puente Talcahuano y la instalación provisoria de un puente mecano en esa arteria vehicular, mientras se resuelve una plan para el sector a mediados de Agosto, finalizando las obras definitivas de ensanchamiento del Río a fines de Septiembre. 

En palabras del Intendente Vargas, “la reunión de trabajo sostenida representa un paso que agiliza el trabajo para mitigar eventuales riesgos por crecida de caudal, y constituyen una obra de confianza en un plan de intervención mayor, que esperamos entregar a finales de Septiembre. Con estas obras, esperamos llevar tranquilidad a quienes se vieron afectados por los desbordes en Copiapó”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.