Hacer un comentario

Denuncian que sanitaria habría instalado sin autorización tuberías por debajo del río de Copiapó

22 Junio 2017

Solicitan al MOP que retire tuberías de Aguas Chañar que se encontrarían en el cauce del Río Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Las últimas lluvias han demostrado la necesidad de buscar una solución para ampliar el cauce del río de Copiapó que cada vez que hay una lluvia fuerte, este se sale. Para el diputado por la Región de Atacama Alberto Robles, cree que es imperante que ampliar el cauce del Río “para que no tengamos más emergencias como lo ocurrido el mes pasado”.

Agregó que “hemos conversado con diferentes profesionales cuales son las formas más efectivas para ampliar el cauce del Río, sin embargo nos encontramos con un problema absurdo. La empresa Aguas Chañar instaló cañerías dentro del Río; somos la única parte en Chile que sucede esta situación. Además me informaron que Aguas Chañar no tiene la autorización para hacer este trabajo. Me preguntó si existe una rotura de cañerías cómo la van arreglar. Es absurdo”.

A través de un oficio, El parlamentario radical solicitó al Ministro de Obras Públicas que solicitaran el retiro de estas cañerías a la brevedad, pues si se trabaja en ampliar el cauce estas cañerías no lo permitirán “sabemos que no se pueden sacar inmediatamente las cañerías, pero la Empresa Aguas Chañar debe comenzar a trabajar y reemplazar en lugares acordes, como se hace en todo el país e invertir lo que sea necesario. No podemos poner en riesgo a la población por culpa de una empresa tan irresponsables que hizo estos trabajos sin autorización”.

Cabe señalar que el cauce del Río Copiapó se redujo cuando comenzó la construcción del Mall de Copiapó “La ordenanza no permitía la construcción del mall en la ciudad y el gobierno de Piñera la modificó para que se pudiese construir el mall de Copiapó y el de la ciudad de Castro. Ahora vemos la consecuencia de esa mala decisión. Nos queda buscar las mejores soluciones para no lamentar hechos que afecten a los ciudadanos de Copiapó”, dijo el Diputado Robles. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.