Hacer un comentario

Mulet pidió la renuncia de Intendente por "hacer uso político y aberrante de los pocos recursos de la catástrofe"

27 Mayo 2017

El ex diputado agregó que “la primera autoridad regional no puede jugar con el dolor de cientos de familias atacameñas".

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El presidente del partido Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, solicitó la renuncia del Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas.

Lo anterior porque a su parecer la autoridad regional “está haciendo un uso absolutamente político y aberrante de los pocos recursos que llegan para enfrentar la catástrofe en las comunas de la región, luego del frente del mal tiempo que afectó a esa zona del país. Él más bien está en campaña y ha nombrado, en las distintas provincias, a operadores políticos para que hagan uso de la entrega de ellos”.

Dijo que “creo que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, debe pedir ahora la renuncia al señor Vargas. Esto evidencia la falta de misericordia con las personas afectadas en la región”.

El ex diputado señaló que “la primera autoridad regional no puede jugar con el dolor de cientos de familias atacameñas. El haber dejado de lado a las autoridades elegidas por la ciudadanía, como los alcaldes Marcos López (Copiapó), Raúl Salas (Chañaral) y Osvaldo Delgado (Tierra Amarilla), y privilegiar a operadores políticos a través de las Gobernaciones, en la entrega de recursos, es un hecho sumamente grave. Yo le pido que dé un paso al costado, porque ha sobrepasado todos los límites”.

Explicó que “son los alcaldes, las autoridades elegidas por el pueblo, los que están más cerca de la ciudadanía y que tienen los equipos de trabajadores sociales y los antecedentes de las familias más afectadas para ayudarlas e integrarlas. No pueden distraerse los recursos sino que centralizarlos a través de estas personas que se relacionan directamente con la comunidad”.

Agregó que “creo que es un hecho gravísimo, no se debe seguir jugando con las familias de Atacama, no se debe seguir jugando con el dolor de la gente. Da la impresión que se no se tiene conciencia de la gravedad de la crisis y además el daño material y sicológico que han recibido las familias de Atacama obliga a las autoridades a actuar coordinadamente, a trabajar unos con otros y llegar lo más rápido posible a las personas necesitadas”.

Mulet recordó que “estuve en las comunas de Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Chañaral, Copiapó y en las zonas afectadas, y me he percatado que el problema sin lugar a dudas es sumamente grave y con el agravante que hay familias que hace dos años perdieron todo y que hoy vuelven a lo mismo”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.