Hacer un comentario

¡Aplausos! Jóvenes voluntarios apoyaron la limpieza de casas en Atacama luego del las lluvias y aluviones

25 Mayo 2017

Alrededor de 80 viviendas de Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Copiapó, fueron apoyadas en labores de limpieza de barro y escombros.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Más de 120 jóvenes, repartidos en 4 comunas de Atacama, han contribuido a la limpieza de viviendas y lugares públicos, luego del frente de mal tiempo que afectó a nuestra región el pasado 12 y 13 de mayo. Este despliegue se está realizando desde el primer día y ha sido posible, además, a las colaboraciones de diversas agrupaciones y organizaciones sociales, tales como las Federaciones de Estudiantes de la Universidad de Atacama de Copiapó y Arturo Prat de Iquique, el grupo de Scouts “Chapaq Likan-Antai” de Huasco, la Defensa Civil de Copiapó y la “Escuela experimental de arte Esarte”, entre otros grupos de jóvenes, los cuales, acudieron al llamado que realizó INJUV Atacama, a sumarse al apoyo de quienes más lo necesitan, gracias a la campaña #JóvenesXelNorte, que impulsó el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud.

En esta oportunidad, alrededor de 80 viviendas de Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Copiapó, fueron apoyadas en labores de limpieza de barro y escombros. A su vez, la Directora Regional de INJUV Viana Opazo, señaló que “los jóvenes han demostrado su solidaridad, su sentido de empatía con la comunidad, su garra, su empuje, ese es el gran corazón que necesitamos para levantar Atacama. Gracias a la colaboración de las distintas organizaciones con las cuales estamos trabajando, la ayuda se canalizó de manera más rápida y efectiva. Esto quedó demostrado, ya que, desde el primer día, nuestros voluntarios se encontraban ya en terreno, incluso siguen hasta el día de hoy. Ahora estamos esperando el balance de Diego de Almagro, para evaluar una segunda visita a la comuna, para ya comenzar a finiquitar los trabajos, lo cual es la primera etapa de la reconstrucción “.

Para finalizar, cabe destacar, que junto a la Dirección de Organizaciones Sociales de la SEREMI de Gobierno y diversas Fundaciones y ONG’s de la región, como TECHO-Chile, Fútbol Más, Amautas, Teletón, Superación de la Pobreza y otros, implementaron un Centro de Acopio en la Unión Comunal de Adultos Mayores, el cual se encuentra en calle Gana #479, esquina Los Carrera de Copiapó, en donde se están recolectando alimentos no perecibles, frazadas, ropa interior nueva y otros artículos de primera necesidad, por lo mismo, se invita a la comunidad a colaborar y a apoyar la campaña #JuntosLevantemosAtacama. El centro de acopio estará funcionando desde entre las 10:30 y 14:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.