Hacer un comentario

Extienden Zona de Catástrofe para toda la región de Atacama: Hay casi 900 damnificados

16 Mayo 2017

En tanto hay 1.072 albergados en Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Tras efectuarse una nueva Mesa Técnica en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia, que convocó a autoridades y organismos técnicos pertenecientes al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Ministerio de Salud, Bomberos, Estado Mayor Conjunto, MOP, Dirección Meteorológica, SERNAGEOMIN, PDI, Carabineros y Superintendencia de Servicios Sanitarios, además de las direcciones regionales de ONEMI Atacama y Coquimbo que se conectaron a través de videoconferencia, se entregó un nuevo balance y cursos de acción para dar respuesta a la emergencia, que afectó principalmente a las regiones de Atacama y Coquimbo.

En el balance general, se informa que a la fecha se reportan 883 personas damnificadas, asimismo, se informan 1.072 personas albergadas.

En este sentido, de acuerdo a lo informado por el Subdirector de Gestión del Riesgo de ONEMI, Miguel Muñoz, al momento se han catastrado 200 viviendas con daño mayor en Atacama.

Como medida para contrarrestar la situación en Atacama, el Jefe de Fiscalización de la Supertintendencia de Servicios Sanitarios, Roberto Duarte, comunicó que “ la SISS ha dado la instrucción a la empresa sanitaria para que abastezca a la población mediante estanques fijos y camiones aljibes. En total en la región hay 41 camiones distribuyendo agua  y con 72 estanques fijos. Mañana se sumarán otros 10 camiones”.

Respecto al servicio de suministro de electricidad, se comunica que en Atacama se encuentra repuesto en un 99,6%, mientras que en la región de Coquimbo permanecen 825 clientes sin suministro”.

Dentro de las acciones adoptadas para enfrentar la emergencia, el Gobierno ha despachado hacia la zona afectada más de 64 mil litros de agua embotellada, además de colchones, frazadas, planchas de zinc, kits de aseo para hombre y mujer, estanques de 3.000 litros, carretillas y cajas de alimentos.

En el mismo sentido, durante esta tarde las autoridades determinaron extender la Zona de Catástrofe para toda la región de Atacama  lo que permitirá acelerar la gestión para recuperar la conectividad y otros tipos de daños causados por el temporal.

En cuanto a la situación de conectividad, se informa que en la región de Atacama están normalizados los caminos a Valle del Tránsito y San Félix, mientras que la Ruta 5 se encuentra normalizada. Actualmente se presentan algunas interrupciones en la vía desde Chañaral al Salado y del Salado a Diego de Almagro, así como también el camino a Pircas Negras

Asimismo, el Director General de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, indicó que “a partir de la noche del domingo se ha iniciado el trabajo de limpieza y despeje de los centros urbanos en Chañaral y particularmente en Copiapó. Esperamos hacerlo en el menor tiempo, por lo cual le pedimos a la ciudadanía y los habitantes que durante este periodo transiten con precausión y eviten aquellos lugares donde existe mayor acumulación, dado que se levanta polvo y eso puede afectar la calidad de vida”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.