Hacer un comentario

Detienen a joven mujer que robó casa en Diego de Almagro: ¡Cayó por la huella de su zapato!

04 Mayo 2017

Indagatoria de la PDI de Chañaral terminó con la recuperación de las especies sustraídas, las que están avaluadas en medio millón de pesos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chañaral detuvo a una mujer identificada con las iniciales C.R.J.C. (20), por su responsabilidad en el delito de robo en lugar habitado y receptación flagrante, ya que tenía en su poder especies robadas desde un domicilio de esa comuna. 

Según la investigación policial, la mujer habría escalado al interior de una vivienda desde donde sustrajo diversas especies como un notebook, un celular de alta gama, un disco duro, entre otras; con un avalúo de medio millón de pesos. 

“Una vez que recibimos la instrucción particular de la Fiscalía Local, el trabajo policial se basó en el análisis científico-técnico del sitio de suceso, logrando fijar y levantar una huella plantar además de otros indicios criminalísticos que fuesen de utilidad para la pesquisa”, señaló el jefe de la Bicrim Chañaral, comisario Óscar Sánchez. 

Desde la policía civil indicaron que luego de una labor de inteligencia policial pudieron establecer la identidad de la imputada, quien tenía en su poder el celular sustraído desde la vivienda, además personal policial constató que tenía unas zapatillas cuya huella correspondía a la misma encontrada en el sitio de suceso. 

“Se pudo establecer a través de diversos medios de prueba que la imputada ingresó al domicilio para sustraer las especies, las cuales fueron recuperadas y devueltas a su propietario”, agregó el jefe policial. 

Esta mañana la detenida, con antecedentes por el delito de robo con intimidación, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.