Hacer un comentario

Histórica y millonaria inversión del GORE para los Bomberos de Atacama

11 Abril 2017

Los voluntarios de Vallenar, Huasco, Copiapó, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro celebran la noticia.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Gracias a una inversión que supera los $3.200 millones y de manera histórica para la región, el Gobierno Regional de Atacama, encabezado por Miguel Vargas, Intendente de Atacama, hizo entrega de 10 carros bomberiles a la institución de bomberos, los que se distribuirán en las comunas de Vallenar, Huasco, Copiapó, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro. 

En la ceremonia también estuvieron presentes, el presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes; el presidente del Consejo Regional de Atacama y además Director Nacional de Bomberos, Nelson Cortés; el presidente del Consejo Regional, Luís Ruíz; la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla; la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez; los consejeros regionales y los secretarios regionales ministeriales. 

Tras encabezar la entrega de las llaves de dichos vehículos, la máxima autoridad regional manifestó que “este es un aporte histórico que se hace desde el Gobierno Regional a la institución de bomberos de Atacama” y precisó que “esto lo hacemos sobre la base de la convicción, que hoy estamos frente a una institución que realiza día a día un tremendo trabajo, no sólo aquí en la región sino que en todo el país. Un trabajo voluntario, desinteresado y que tiene por objetivo servir al otro”. 

El Intendente de Atacama también agregó que “el trabajo de bomberos, sin duda, se ha notado en la región y eso todos y todas, lo podemos percibir a partir de la catástrofe del 25 de marzo de 2015 cuando los aluviones nos golpearon con fuerza en la región. Su participación fue notable, y así sigue siendo en cada una de las emergencias y tragedias del país. En momentos donde es difícil ganar credibilidad en la gente, los bomberos de Atacama son un ejemplo y por eso, es que nosotros hacemos como Gobierno aportamos, ayudamos y colaboramos con la institución. Tenemos un mandato claro de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, a quien por cierto agradecemos que disponga de recursos. Gracias a ella nuestra región cuenta con éste tipo de recursos que se traducen en más carros bomberiles, necesarios para Atacama”. 

Por su parte, el presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, expresó que “desde nuestra institución, recogemos las pablaras del Intendente regional, porque el Gobierno ha sido extremadamente generoso. Particularmente la Presidente, Michelle Bachelet, tanto en su primer Gobierno, como en el actual, ha tenido una proactiva dad relevante con bomberos, sobre todo en un aspecto básico, como es apoyar con recursos a nuestra institución”. 

Luis Ruiz, presidente del Consejo Regional de Atacama, organismo encargado de evaluar y aprobar los recursos disponibles del Gobierno Regional, para las distintas necesidades de Atacama, aseveró que “hoy es un momento en el que queremos destacar y valorar este momento histórico que vivimos en la región, ya que se ha hecho un tremendo aporte para nuestros bomberos y bomberas. Valoramos profundamente a nombre del Consejo Regional de Atacama el trabajo de bomberos de Chile y principalmente a bomberos de Atacama”. 

Para concluir, el presidente del Consejo Regional de Atacama y además Director Nacional de Bomberos, Nelson Cortés, afirmó que “este nuevo equipamiento, el cual llega a través de este proyecto a los bomberos de Atacama, es muy bien recibido por parte de nuestra institución. Sobre todo si recordamos que vivimos un desastre natural, a través de los aluviones que nos afectaron hace ya dos años. Bien decía el señor Intendente, nosotros perdimos gran parte de ese material e incluso, perdidas humanas, por lo tanto, este apoyo que se entrega por parte del Gobierno Regional, insisto, es muy bien recibido”. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.