Hacer un comentario

¡Aplausos! Entregan testimonio a jóvenes voluntarios que aportaron en emergencia de Chollay [FOTOS]

04 Marzo 2017

El reconocimiento sirvió para que se pudiera dar una instancia donde se dio a conocer todo el compromiso que tienen los jóvenes a la hora de enfrentar o vivir momentos de emergencia. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del director nacional del Injuv, Nicolás Farfán; la directora regional, Viana Opazo, y el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, se desarrolló un acto en presencia de las autoridades regionales, las diputadas de Atacama y de la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, en donde se reconoció el aporte y valor de los jóvenes que trabajaron en Chollay en este verano.

El reconocimiento sirvió para que se pudiera dar una instancia donde se dio a conocer todo el compromiso que tienen los jóvenes a la hora de enfrentar o vivir momentos de emergencia. El director nacional del Injuv, Nicolás Farfán, valoró el espacio. “Creemos que esto es lo que debemos realizar siempre, y reconocer el aporte que hacen los jóvenes, en pocos días convocamos a los voluntarios y ellos atendieron a ese llamado, y de inmediato se pusieron a trabajar, dejando de lado, espacios con la familia, o sus propias vacaciones”, enfatizó.

El intendente de Atacama Miguel Vargas, se refirió al compromiso de los jóvenes. “En esta ocasión hemos reconocido a 23 jóvenes que estuvieron ayudando en Chollay y El Tambo, dando su energía y apoyo. Se valora la compañía y valor, porque ellos a diferencia de lo que piensan muchos, están presentes en estas causas y es por eso que los quisimos reconocer como Gobierno”; explicó Vargas.

La alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou Bou, destacó el trabajo realizado en su comuna. “Yo quise estar acá presente, dejando actividades de lado, porque muchas veces la prensa destaca temas negativos, pero las cosas positivas como esta, creo que se deben dar a conocer. Para mí fue muy importante de estos jóvenes en la localidad de Chollay, porque trabajaron codo a codo con las personas, y realizaron un trabajo hermoso, así es que estoy muy agradecida del Instituto Nacional de la Juventud”, precisó.

El Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, destacó el esfuerzo de los jóvenes. “Creemos que es muy importante lo que se hizo. Esperamos que los jóvenes sigan involucrándose en este tipo de actividades. Ellos nos dan la esperanza de que este país va a cambiar para mejor. Existen personas que no les gusta el pensamiento crítico, pero hay que escucharlos. Con la misma fuerza que nos apoyaron en la emergencia, les pedimos que se inscriban para participar del Censo en abril próximo”, explicó.

La directora regional del Injuv, Viana Opazo, indicó que se tuvo una buena conexión con las familias. “Esta fue una experiencia traumática y ellos supieron escuchar y atender a la gente. En Atacama tenemos experiencia en emergencias y creemos que se debe acompañar a las familias, porque esto es muy gratificante para nosotros”; comentó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • ¡Aplausos! Entregan testimonio a jóvenes voluntarios que aportaron en emergencia de Chollay [FOTOS]
  • ¡Aplausos! Entregan testimonio a jóvenes voluntarios que aportaron en emergencia de Chollay [FOTOS]
  • ¡Aplausos! Entregan testimonio a jóvenes voluntarios que aportaron en emergencia de Chollay [FOTOS]
  • ¡Aplausos! Entregan testimonio a jóvenes voluntarios que aportaron en emergencia de Chollay [FOTOS]
  • ¡Aplausos! Entregan testimonio a jóvenes voluntarios que aportaron en emergencia de Chollay [FOTOS]