Hacer un comentario

Caldera cierra temporada de exportaciones de uva

20 Enero 2017

6 millones 500 mil cajas desde noviembre a la fecha fueron embarcadas en la temporada 2016-2017

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El miércoles pasado Caldera despidió al último barco cargado con fruta regional, cerrando el puerto su temporada frutícola 2016-2017, registrándose el embarque de 6 millones 500 mil cajas desde noviembre pasado a la fecha, en su gran mayoría uva de mesa de los valles de Copiapó y Huasco con destino a Estados Unidos, principal mercado consumidor de nuestros productos agrícolas. 

Fueron un total de 10 embarcaciones que salieron desde Caldera con rumbo al país del norte en el periodo, enviando uva de mesa temprana, de las variedades sugraone, thompson y flame, entre otras, muy cotizadas especialmente para las fiestas de fin de año en Estados Unidos. 

La uva de mesa regional y demás cargas frutícolas embarcadas en Caldera, como arándanos, cerezas, ciruelas y damascos, fueron inspeccionadas por personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de la oficina Copiapó, certificando la sanidad de los productos y cumpliendo con los requerimientos de entrada de los países de destino. 

“Nosotros, mediante procedimientos técnicos, tenemos la función de garantizar a los países de destino que la fruta regional sale cumpliendo los requisitos fitosanitarios que ellos definen, los cuales son bastante altos”, indicó el director regional del SAG, Juan Carlos Valencia. 

Cabe destacar, que en los valles de Copiapó y Huasco durante el verano continúa la cosecha de uva de variedades más tardías, como red globe y arra, las que se exportarán por los puertos de Coquimbo y Valparaíso. Así mismo, las granadas comienzan sus envíos en los meses de marzo a abril. 

De acuerdo a las estimaciones de la agrupación de productores agrícolas regionales, APECO, esta temporada se esperan enviar más de 11,5 millones de cajas de uva a diferentes zonas del planeta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.