Hacer un comentario

La primera novelista de Chile: Rosario Orrego vuelve a Atacama

25 Agosto 2016

Este viernes será la presentación del libro que reúne toda su obra, la que retrata la sociedad de su época y el auge minero.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este viernes será la presentación  de la nueva edición de la obra reunida de Rosario Orrego, edición de Alicanto Azul, que fue posible gracias al aporte del Fondo Nacional de Fomento al del Libro y la Lectura, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La cita es a las 19:00 horas en la sede de la Asociación Minera de Copiapó AG – ubicada en Atacama 740- donde los compiladores del libro Osvaldo Angel y Catalina Zamora, compartirán con los presentes los principales aspectos estudiados de la primera escritora chilena, su vida, el contexto en el que vivió y las características relevantes de su trabajo literario.

También dirá presente el Secretario General de la Sociedad de Escritores de Chile, SECH, Guillermo Martínez, quien entregará su visión sobre el aporte para  la literatura local y nacional de esta nueva edición que reúne la obra de la  escritora copiapina.

Esta escritora fue una mujer que rompió con los esquemas de su época, el siglo XIX, dedicándose durante largos años a la escritura de poesía,  novela y diversos artículos. Copiapina que usó como seudónimo “una madre”, al enviudar se trasladó a Valparaíso, desde donde impulsó y dirigió una revista literaria también inserta en los debates de su época. Fue reconocida como la primera intelectual, al recibir su incorporación a la Academia de  Bellas Letras de Santiago.

Para la gente que gusta de conocer las costumbres y la historia de Atacama, sus obras retratan la sociedad del siglo XIX, en plena época del auge minero proveniente de Chañarcillo. Quienes deseen adquirir el libro, ya está disponible en el nuevo sitio  web de la editorial,www.alicantoazul.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.