Hacer un comentario

¿Muy cara la cuenta de la luz?: Tips para sacarle partido a tu refrigerador

07 Agosto 2016

Los expertos en línea blanca elaboraron una lista con algunos trucos básicos para aprovechar al máximo el rendimiento de tu refrigerador.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

¿Cuántas veces pasa que botamos alimentos que se vencen en el refrigerador o se ponen en mal estado antes de consumirlos? Chile tiene una de las tasas más altas de generación de residuos de Latinoamérica. Según el Ministerio de Medio Ambiente, se producen casi 17 millones, de los cuales 6,5 son productos orgánicos domiciliarios. Para revertir esta situación y aprovechar los alimentos, saber cómo usar, ordenar y mantener el refrigerador es algo clave.

“Muchos a veces cometemos el error de pensar que el refrigerador es parte del paisaje de una cocina y nos olvidamos de su cuidado o renovación, y de paso, del mismo cuidado de la comida. Hay que saber usarlo, aprovechar su tecnología, saber elegirlos y ahorrar con ellos. Este electrodoméstico permite conservar la comida en buen estado sin que aparezcan microorganismos durante más tiempo. No obstante, suele ocurrir que hacemos las compras con prisa y dejamos los alimentos de cualquier forma en el refrigerador. Es importante entender que es posible sacar mejor provecho a los alimentos solo con algunos trucos sencillos que te permitirán ahorrar dinero y cuidar tu salud” explicó Leonardo Miranda, Master Trainer de línea blanca en Samsung.

En este sentido, los expertos de Samsung invitan a poner en práctica estos sencillos consejos para que la comida dure más y en excelentes condiciones.

  • ¡Sorpresa! Los refrigeradores permiten adaptar su temperatura

El control de la temperatura del refrigerador es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta (¡Y muchos nos olvidamos de que existe!). Durante el invierno, se debería mantener una temperatura media o moderada, ya que una muy baja podría provocar que algunos alimentos se congelen y estropeen.

Lo bueno es que los nuevos refrigeradores Samsung tienen la opción de temperatura Óptima, sin importar si es invierno o verano, ya que el mismo refrigerador controla la temperatura manteniendo un ambiente ideal para los alimentos

¿Cuándo hay que variar la temperatura? El termostato puede bajarse durante el verano o en caso de llenar mucho el refrigerador, por ejemplo al celebrar un evento. En todo caso, la temperatura no debería superar los cuatro grados centígrados. En el caso de verduras y frutas, la mínima no debería ser inferior a cero grados.

Es importante que no transcurra mucho tiempo desde la compra de los alimentos hasta ser guardados en el refrigerador, especialmente si son congelados. Por otra parte, nunca hay que guardar alimentos calientes en el refrigerador ya que el consumo de energía aumenta y el aparato demanda más potencia para mantener la temperatura. Lo ideal es dejar los alimentos fuera del refrigerador hasta que estén a temperatura ambiente.

Otro consejo que damos en Samsung es buscar refrigeradores que sean personalizables a la hora de enfriar y congelar. Por ejemplo, la tecnología de refrigeración Twin Cooling Plus permite un doble enfriamiento por separado, por lo que tanto los alimentos situados en la parte superior como en la inferior pueden mantener la misma temperatura o diferentes si se desea. Se puede apagar el congelador o el conservador, dependiendo de lo que necesiten (pueden dejar el congelador como conservador más el conservador de abajo, lo que permite es que todo el refrigerador quede como conservador por ejemplo)

  • Conserva la limpieza

Otro de los aspectos relevantes es limpiar y desinfectar el electrodoméstico en donde guardas los alimentos al menos una vez por semana. Una buena opción es utilizar agua con bicarbonato y unas gotas de cloro para evitar que se generen bacterias y contaminar los alimentos. Limpiar al momento cuando se derrame algún líquido evitará el desarrollo de bacterias y la contaminación cruzada.

No hay que descuidar la limpieza en el interior de las puertas. Si el cierre de goma del refrigerador no está en buenas condiciones, el aire frío se escapará y habrá un gasto de energía extra. Para evitar esto, lo primero es comprobar que las gomas están limpias y libres de residuos. Es recomendable limpiar las gomas al menos dos veces al año. De hecho, los refrigeradores, Samsung permiten extraer estas gomas lo que facilita la limpieza de las mismas. Fíjate si el tuyo también lo tiene.

  • Ordena  los alimentos de forma inteligente

El orden en el compartimento del refrigerador es esencial. Todo lo que está listo para consumirse debe situarse en la parte superior delrefrigerador y la comida cruda en la zona inferior. Esto ayudará a la mejor conservación y permitirá evitar la contaminación de microorganismos.

En cuanto a las frutas y verduras, éstas deberían guardarse en los cajones, ya que su temperatura de conservación no debe bajar de cero grados. Para conservarlas en buen estado durante más tiempo es aconsejable sacarlas de la bolsa, ya que si permanecen en ella se humedecen y estropean.

El sistema Twin Cooling Plus impide la transición de aire entre los 2 compartimientos, acabando con la mezcla de olores y sabores. De esta manera es posible garantizar el sabor original de cada uno de los alimentos refrigerados. Al no mezclarse el aire de los distintos compartimentos, es posible conservar el nivel de humedad hasta en un 70%, lo que hace que los alimentos duren hasta 240 hrs. o  hasta 10 días, versus los 3 días que duran en un refrigerador convencional.

  • Opta por un refrigerador ‘no frost’

Para evitar que se forme hielo en las paredes hay que apostar por hacerse con un refrigerador ‘no frost’. Este tipo de sistema no genera escarcha porque la humedad no se condensa además proporciona mayor calidad de congelación y conserva mejor el sabor y propiedades del alimento. Este tipo de refrigerador te ahorra la engorrosa tarea de descongelar algún compartimento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.