Hacer un comentario

Relanzan campaña para enfrentar cesantía “Demos una Mano, a la Mano de Obra de Atacama”

03 Junio 2016

A un 9,2% llegó cesantía en Atacama en el trimestre abril-abril 2016.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, anunció el relanzamiento a partir del mes de junio, de la campaña pro empleo “Demos una Mano, a la Mano de Obra de Atacama”, como una forma de comprometer a las empresas instaladas en Atacama –y a los proyectos en desarrollo-, a privilegiar la mano de obra local, como una forma de enfrentar la cesantía que están golpeando con fuerza a dicha región, que se ubica –según el INE-, como la región con el mayor número de desocupados en el país, llegando a un 9,2% en el trimestre abril-mayo.

Dicha campaña -impulsada por Prokurica- se propone desarrollar tres líneas de acción. "Visitar a todos los empresarios locales y aquellos que están instalados en la Región de Atacama, para que contraten servicios de empresas locales", detalló el legislador.

"También, se buscará llamar a las empresas a capacitar -con anticipación- a aquellos trabajadores de nuestra región, para que los proyectos que se están instalando en Atacama, puedan tener la mano de obra calificada que necesitan", agregó.

El parlamentario también detalló -que como tercer curso de acción- la campaña buscará llamar a las empresas a privilegiar la mano de obra local.

“Frente a esta realidad, nuestros trabajadores de la Región de Atacama tienen que estar primero, por eso reconozco y valoro a aquellas empresas que ya están contratando mano de obra local, en vez de traer trabajadores de otras partes del país a nuestra región”, enfatizó Prokurica.

En la misma línea, el legislador de RN recordó que la situación del desempleo ha ido empeorando día a día, llegando al 9,2% en el trimestre abril – mayo 2016, creciendo (3,1 pp.), según cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Agregó que “la Región de Atacama se ubica muy por sobre la media nacional en el desempleo, lo que resulta muy preocupante ya que hemos pasado de ser una de las regiones con menos cesantes de Chile, a ser la región con mayor cesantía del país”.

“Este es un flagelo que afecta con fuerza a las personas de más escasos recursos, ya que todos sabemos que la mejor forma de salir de la pobreza, de enfrentar la realidad que tienen las personas, es con un trabajo estable y con una buena remuneración”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.