Hacer un comentario

Por los niños de los campamentos de Atacama: Fundación TECHO-Chile y JUNJI firman convenio de colaboración

29 Mayo 2016

Ambas instituciones firmaron un acuerdo de cooperación que les permitirá trabajar en red y aunar fuerzas para mejorar la educación de niños de campamentos en la región de Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de llevar a cabo un trabajo en conjunto y colaborativo, TECHO-Chile representado por su directora regional, Katherine Campos, y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) a través de su directora regional, Marcela González, firmaron un acuerdo de cooperación, que les permitirá -a ambas instituciones- mejorar el trabajo con niños que viven en campamentos.

La fundación TECHO cuenta con voluntarios que cada semana visitan los campamentos para trabajar con menores desde edad preescolar en un programa llamado “Nuestra Sala”. El objetivo de dicho acuerdo es que una experta de la JUNJI pueda entregar herramientas pedagógicas que les permita posteriormente realizar un trabajo profesional junto a los estudiantes.

Katherine Campos, destaca esta iniciativa y la evalúa como positiva para ambas partes. “Esta mejora se enmarca en el área de herramientas y redes que lleva el profesional Diego Padilla, para poder profundizar lazos con ciertas instituciones y en ese caso JUNJI nos ha permitido materializar ese lazo que se va a traducir en capacitaciones al equipo de voluntarios para el trabajo en el área de educación y a la vez también establecer un lazo de cooperación donde nosotros también ayudaremos a acercar a JUNJI a estos territorios donde muchas veces los niños que están en primera infancia no están llegando o accediendo a la educación preescolar”.

Cada semana la fundación se reúne con las familias de campamento para planificar y trabajar en base a las necesidades de la comunidad, “Para nosotros como TECHO-Chile es muy importante realizar trabajo en red con otras instituciones porque creemos que el problema de los campamentos es un problema multidimensional, como todo problema relacionado con la pobreza. Es importante que busquemos relacionar distintos actores con esta problemática de los campamentos”, indica Campos.

Los voluntarios trabajan con niños entre 6 y 12 años, buscando mejorar en sus métodos de aprendizaje y habilidades blandas. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.