Hacer un comentario

Después de casi una semana alumnos de Escuela Hernán Márquez Huerta retornaron a clases

13 Abril 2016

La Seremi de Educación inspeccionó en terreno la limpieza y desratización del establecimiento.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Después de casi una semana que la Autoridad Sanitaria cursara dos sumarios sanitarios, prohibiendo el funcionamiento de la escuela Hernán Márquez Huerta de Paipote, tras detectarse la presencia de roedores y otros problemas de insalubridad, hoy retornaron a clases los casi mil 300 alumnos de dicho establecimiento. 

La seremi de Educación Pilar Soto, durante una visita inspectiva realizada al colegio, destacó que luego de confirmar que se cumpliera con los requisitos dispuestos por la Autoridad Sanitaria para el funcionamiento del establecimiento, se autorizó el regreso a clases de su comunidad educativa.

Hemos podido verificar en terreno, que el sostenedor adoptó todas las medidas indicadas por Salud, como instalar un contenedor cerrado para mantener aislados de los estudiantes, los recipientes de la basura. A lo que se suma, que se desratizaron y limpiaron todas las dependencias como salas, servicios sanitarios, comedores y patios”.

La autoridad precisó que “estos días de suspensión de clases, hemos trabajado junto al Daem y la comunidad educativa, para solucionar el problema, asumiendo nuestro compromiso como Gobierno, de velar por la seguridad y salud de docentes, asistentes de la educación y estudiantes en toda la región”.

Finalmente, Pilar Soto informó que “continuaremos monitoreando en terreno, el estado de nuestros establecimientos, sobretodo del cumplimiento de las medidas de mitigación que han comprometido los sostenedores tras el extenso paro de los asistentes de la educación”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.