Hacer un comentario

Invertirán más de 72 millones para reparar escuela diferencial dañada el 25M en Copiapó

30 Marzo 2016

Además se informó que mientras duren los trabajos, sus alumnos iniciaron el año escolar temporalmente en otras dependencias.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Más de 72 millones de pesos invertirá el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, en obras de reparación de la infraestructura de la Escuela Diferencial Pukara de Copiapó, que resultó dañada en los aluviones ocurridos hace un año.

La información fue confirmada por la seremi Pilar Soto, quien explicó que “lamentablemente los trabajos se retrasaron por lo que en reuniones con el municipio de Copiapó y la comunidad educativa, se le exigió al sostenedor una pronta solución para que los más de 60 alumnos que tiene ese establecimiento pudieran iniciar su año escolar 2016”.

Soto agregó que “en febrero comencé personalmente las reuniones con padres y apoderados, tras visitar el establecimiento y constatar en terreno el nulo avance de las obras. Posteriormente, sumamos al DAEM de Copiapó, con la finalidad agilizar las soluciones ante la preocupación obvia de la comunidad educativa por retomar la vida de las aulas. Por eso, en conjunto se decidió adelantar la fecha de ingreso programada para abril, concretándose gracias al arriendo de un inmueble donde funcionará provisoriamente la Escuela Pukara”.

Según detalló la autoridad, hasta la fecha no se “han habilitado los accesos al establecimiento, provocando dificultades para los padres y estudiantes. A eso se suma, que tampoco se han realizado las mejoras de infraestructura al interior de la escuela, los que debieron haber sido entregados a comienzos de mes”.

Como nuestros niños no podían continuar perdiendo clases, el sostenedor gestionó el arriendo de las dependencias donde funcionaba una escuela especial, comenzando inmediatamente las clases normales de este año, situación que se mantendrá hasta que sea necesario”, concluyó la seremi Pilar Soto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.