Hacer un comentario

¡Atención Huasquinos! Conozca la fecha en que contarán con su Plaza de Armas y calle O´Higgins renovadas

25 Febrero 2016

Además se suma la inauguración del Centro Polivalente. Las autoridades informaron que el Paseo Ribereño está en etapa de diseño, y que ya está en licitación el Estadio. Sin olvidar que a fines de año comienza la construcción del Hospital.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Autoridades encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y el Alcalde Rodrigo Loyola, constataron en terreno los avances de las obras de Reposición de la Plaza de Armas de Huasco y de la calle O'Higgins en Huasco Bajo, e informaron que antes de octubre ambas iniciativas estarán en condiciones de ser inauguradas y entregadas a la comunidad.

En el caso de la Plaza de Armas, se están invirtiendo cerca de $1.050.000.000, para reponer y hermosear dicho espacio público, mientras, que en la pavimentación y reposición de la calle O´Higgins, se están invirtiendo cerca de $1.200.000.000 para contar con una mejor calidad de baldosas, con nuevo mobiliario urbano, basureros, asientos y más. Los recursos pertenecen al Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Atacama.

Tras recorrer los avances en materia de construcción y dialogar con los trabajadores a cargo de ambas iniciativas, Vargas manifestó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está comprometido con Huasco. Ambos proyectos, tanto la Reposición del pavimento de la Calle O'Higgins en Huasco Bajo, como la Reposición de la Plaza de Armas de dicha comuna; donde además se suma la reposición de la calle Craig; poseen una inversión superior a los dos mil millones de pesos por parte del Gobierno y un avance del 80% y un 30% respectivamente”.

Más del 90% de la mano de obra de estas iniciativas corresponden a la Provincia del Huasco, lo que nos parece importante considerando que es la gente de Atacama la que se beneficia con nuestra inversión pública. Es importante informar que las obras serán inauguradas durante el presente año”, argumentó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, sostuvo que después de haber escuchado a los jefes de las obras, quedó claro que ambos proyectos serán inaugurados durante el presente año. Así mismo explicó que “la reposición de la Calle O´Higgins, en el sector Estación, podría culminar en el mes de agosto o septiembre. Esto nos pone muy contentos porque ésta es una obra con gran desarrollo urbano y que busca mejorar la calidad estética de la ciudad”.

Nosotros queremos proyectar a Huasco de una manera distinta y sacarle partido a nuestras potencialidades. Por ello hemos trabajado tanto, para que este año podamos inaugurar la Plaza de Armas también. Nuestro Gobierno está interviniendo a través de SERCOTEC para instalar además, barrios comerciales a un costado de la Plaza. Queremos que la gente del comercio nos ayude a fortalecer los servicios de la comunidad y proyectar la sustentabilidad”, puntualizó el Alcalde.

Un nuevo Huasco 2016

Además de la Plaza de Armas y la calle O'Higgins, cuyas obras serán entregadas a la comunidad este año, “éstas se van a sumar a otras que siguen en marcha, como el Centro Polivalente que se está construyendo y que debiéramos inaugurar en el mes de mayo. También está en etapa de diseño la continuidad del Paseo Costanera y ya está en licitación el Estadio de Huasco, que es una obra de casi cuatro mil millones de pesos”, afirmó el Intendente de Atacama, en su recorrido en la comuna.

Las autoridades informaron que el inicio de obras del Hospital de Huasco, también se comenzarán a construir a finales de 2016, por lo tanto, la comuna posee una importante proyección en materia de inversión pública este año. “Si el municipio sigue elaborando proyectos junto a la comunidad como lo ha hecho hasta la fecha, el Gobierno continuará generando las instancias para aportar con los recursos necesarios. Es decir, si continuamos trabajando con sentido de unidad, los frutos del trabajo y la perseverancia continuarán en nuestra querida comuna de Huasco, y en nuestra querida región”, concluyó el representante de la Presidenta, Michelle Bachelet, en la región.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.