Hacer un comentario

Éstas son las causas de las millonarias pérdidas de Consorcio japonés por "Caserones"

22 Febrero 2016

El yacimiento es clave para el desarrollo de Japón, ya que su producción copa el 10% de la importación de cobre del país asiático. Su importancia es tal, que la mina fue inaugurada por el primer ministro japonés Shinzo Abe durante su visita a Chile en julio de 2014

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Una pérdida de 110 millones de dólares sufrió la mina Caserones durante el 2015. Este yacimiento de cobre es el primero con operaciones en Chile con capitales 100% japoneses. Así lo informó radio Biobío, medio que recordó que Caserones, pertenece a las firmas japonesas Pan Pacific Copper Co. y Mitsui & Co.

Según consigna el medio, la cuprífera registró pérdidas por “110 millones de dólares” y una merma “financiera para sus inversionistas de 690 millones” en Japón. 

Las negativas cifras se explican, detalla Biobío citando al presidente ejecutivo de la Minera Lumina Copper Chile (representante del conglomerado japonés), Ricardo López.

El directivo culpó estas pérdidas debido a “dificultades y ajustes, que impidieron que Caserones alcanzara la capacidad nominal de operación".

Por su parte, añadió el medio, la producción de Caserones alcanzó en el 2015 a 46.700 toneladas de cobre anuales, un 31% de lo estimado por la empresa, que debía llegar a las 150.000 toneladas.

PRECIO DEL COBRE

Como último factor, se debe señalar el desplome del precio del cobre en el mercado internacional, que golpeó a todas las mineras instaladas en Chile, país considerado el mayor productor de cobre con el tercio de la producción mundial.

En contraparte, las ganancias de Caserones fueron de 122 millones de dólares el año pasado.

PRIMER MINISTRO

Finalmente Biobío recuerda que "el yacimiento es clave para el desarrollo de Japón, ya que su producción copa el 10% de la importación de cobre del país asiático. Su importancia es tal, que la mina fue inaugurada por el primer ministro japonés Shinzo Abe durante su visita a Chile en julio de 2014".

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.