Hacer un comentario

Más autónomas en el ejercicio de sus derechos: Certifican a 230 mujeres en las provincias del Huasco y Chañaral

04 Diciembre 2015

PRODEMU entregó herramientas a las mujeres para el desarrollo pleno de su autonomía, liderazgo y el ejercicio de sus derechos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 120 atacameñas de la provincia del Huasco y 110 de la provincia de Chañaral egresaron de programas de Prodemu, a través de los cuales el Gobierno entrega herramientas a las mujeres para el desarrollo pleno de su autonomía, liderazgo y el ejercicio de sus derechos.

Las mujeres recibieron sus certificados en las áreas de Promoción y Desarrollo, en los Talleres de Desarrollo Personal, Fortalecimiento de Organizaciones Sociales y Escuela de Líderes, y de Autonomía Económica con los oficios Instalación y Montaje de Paneles Solares Fotovoltaicos, Actividades Auxiliares de Contabilidad y Técnicas de Soldadura, dictados por el Más Capaz, además del programa de apoyo a emprendimientos femeninos Mejorando mi Negocio.

En la provincia del Huasco la ceremonia se desarrolló en el auditórium de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar y estuvo encabezada por el intendente Miguel Vargas, la diputada Yasna Provoste, la gobernadora Alexandra Núñez y la directora regional de Prodemu Nataly González, junto a autoridades regionales y comunales.

El intendente Vargas destacó el trabajo de la fundación y felicitó a las egresadas. “En primer lugar quiero felicitar al Prodemu, al equipo de la dirección regional y a las direcciones provinciales en el marco de su aniversario 25, pero sobre todo quiero felicitar a las mujeres de Atacama, que participan cada vez con más entusiasmo en los programas que permiten capacitarse para conocer herramientas técnicas en distintas materias, por ejemplo, hemos certificado cursos de instalación de paneles fotovoltaicos, que está en directa relación con los desafíos que la región se ha planteado, como transformarse en la región líder en generación de energía solar. Además, estas capacitaciones son especialmente importantes para las mujeres de Vallenar, que se han visto afectadas con el desempleo que experimenta la comuna”.

Nataly González, en tanto, resaltó que la fundación dictó cursos en las nueve comunas de la región, “en la provincia del Huasco por un tema de distancia ayer certificamos en Alto del Carmen y hoy a las mujeres de Vallenar, Huasco y Freirina cumpliendo el mandato de la Presidenta Bachelet que nos pide trabajar con las mujeres en sus territorios para que tengan una mayor presencia en todos los espacios de la vida política y social del país, como Prodemu hacemos un aporte muy importante en este objetivo país con nuestra oferta formativa”.

Por su parte, Virna Salinas, una de las participantes, llamó a las mujeres a sumarse a estas instancias, “que se informen, porque muchas veces no se acercan por falta de información, acá te entregan subsidio de movilización y cuidado de niños, por lo tanto están todas las herramientas para poder participar en los cursos”, dijo.

En Chañaral la certificación tuvo lugar en la Escuela Diego Portales Palazuelos, actividad que contó con la presencia del alcalde Héctor Volta.

Durante 2015 unas 1.150 mujeres participaron en los diversos programas de Prodemu en la región de Atacama.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.