Hacer un comentario

Casi 30 viñas se dieron cita en la Expo Vinos 2015 en Copiapó

20 Noviembre 2015

Con la posibilidad de conversar con los representantes de las diversas viñas y degustar los más variados mostos, se iniciaba esta jornada que contó además con un seminario en el que los asistentes pudieron conocer más sobre la historia del vino y de algunas viñas presentes en la región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Fueron cerca de 30 viñas las que estuvieron presentes anoche en Antay Casino y Hotel para deleitar a los copiapinos con lo mejor de los vinos chilenos provenientes de los diversos valles del país. Peumayen, Catrala, Armidita, Acróbata, De Martino, Valle Secreto y pisco Bou Barroeta, estuvieron entre las representadas.

La jornada comenzó a eso de las 19:00 horas en donde el organizador y propietario de la Tienda de Vinos Descorchados ubicada en Mall Plaza de Copiapó, Ignacio Urcullú dio la bienvenida y el brindis inicial a los asistentes quien con copa en mano pudieron dar el puntapié inicial a una jornada en que el vino fue el rey de la noche.

Con la posibilidad de conversar con los representantes de las diversas viñas y degustar los más variados mostos, se iniciaba esta jornada que contó además con un seminario en el que los asistentes pudieron conocer más sobre la historia del vino y de algunas viñas presentes en la región como Armidita y Fajardo, además del maridaje de ciertos vinos con platos típicos de la región como los productos del mar o elementos como el Chañar, para finalizar con una pequeña clase de cata a los presentes. Finalmente, el evento contó también con una cena maridaje en el restaurante Luz en que los asistentes pudieron disfrutar su comida acompañada del vino recomendado por el sommelier.

Para Ignacio Urcullú, organizador del evento que contó con la cobertura de revista digital Atacama Viva, la Expo Vinos 2015 resultó todo un éxito. “Estamos muy satisfechos de esta jornada en que los copiapinos pudieron acercarse más al mundo del vino y conocer de primera fuente las diversas cepas, su maridaje y tener contacto directo con los fabricantes. En esta noche el vino estuvo de fiesta y esperamos nuevamente repetir este evento en Bahía Inglesa para el verano, así es que desde ya les dejo invitados, al igual que para visitar nuestra Tienda Club Descorchados ubicada en el Mall Plaza Copiapó en donde encontrarán gran parte de los vinos presentados hoy.”

Música en vivo a cargo de la destacada artista regional, Kathy Ravlic y un distendido ambiente fue el marco de esta actividad que por primera vez se realiza en Copiapó permitiendo a los productores locales de vino y pisco dar a conocer sus productos, facilitar la llegada de las más diversas clases de vino a los restaurantes locales y, por supuesto, acercar a los atacameños al apasionante mundo del vino.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Casi 30 viñas se dieron cita en la Expo Vinos 2015 en Copiapó
  • Casi 30 viñas se dieron cita en la Expo Vinos 2015 en Copiapó
  • Casi 30 viñas se dieron cita en la Expo Vinos 2015 en Copiapó
  • Casi 30 viñas se dieron cita en la Expo Vinos 2015 en Copiapó
  • Casi 30 viñas se dieron cita en la Expo Vinos 2015 en Copiapó