Hacer un comentario

First Solar conecta su proyecto fotovoltaico Luz del Norte a la red del SIC

05 Noviembre 2015

La construcción de la planta Luz del Norte, ubicada 58 kilómetros al norte de la ciudad de Copiapó, comenzó en agosto de 2014 y se prevé que estará en pleno funcionamiento, en enero de 2016. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los dos primeros bloques del proyecto solar Luz del Norte de First Solar, Inc. (NASDAQ: FSLR), fueron conectados esta semana a la red SIC de Chile. La interconexión comprende aproximadamente la mitad de la capacidad total del proyecto de 141 megawatts (MW).

Esta es una gran muestra de cómo la energía solar fotovoltaica es una alternativa viable para el Chile actual”, declaró Cristian Sjögren, Country Manager de First Solar en Chile. “Luz del Norte aprovecha uno de los recursos más valiosos de la región, permitiendo a Chile reducir su dependencia a los combustibles fósiles y cumplir con las metas de energía renovable fijadas por la agenda Nacional de Energía”. Sjögren señaló que el proyecto es también un ejemplo de cómo la transición global de energía hacia alternativas de energía limpias renovables se están realizando en América Latina.

La construcción de la planta Luz del Norte, ubicada 58 kilómetros al norte de la ciudad de Copiapó, comenzó en agosto de 2014 y se prevé que estará en pleno funcionamiento, en enero de 2016. En esa fecha, será la planta solar más grande de Latinoamérica, generando suficiente electricidad para cumplir con las necesidades de más de 174.000 hogares, evitando a su vez emisiones de CO2 equivalentes a más de 185.000 toneladas de CO2 por año. First Solar es el promotor y propietario de Luz del Norte y está buscando activamente un comprador permanente de la energía generada por el proyecto.

Estamos orgullosos de aprovechar nuestra posición líder en la industria y experiencia en desarrollo de proyectos, tecnología de energía fotovoltaica de alto rendimiento, integración a redes y gestión de activos energéticos para crear un activo de energía renovable realmente notable para Chile”, expresó Joe Kishkill, Presidente de Mercados Internacionales de First Solar. “First Solar es un socio tecnológico fuerte y confiable, y estamos deseosos de trabajar con otros desarrolladores solares que tengan proyectos en Chile. Existe una gran oportunidad de continuar con el desarrollo de la energía solar a la escala de Luz del Norte”.

Sjögren dijo que la presencia de First Solar en Chile se ha expandido este año, con una oficina permanente en Santiago con más de 30 empleados, apoyando a más de 1GW de proyectos de desarrollo de energía solar y oportunidades de asociación regionales. “First Solar está posicionada para ofrecer soluciones integrales de energía fotovoltaica que cumplan con las necesidades de nuestros clientes, desde módulos y sistemas de montaje de alta eficiencia a soluciones llave en mano de energía solar a nivel comercial. Creemos que las asociaciones sólidas y mutuamente beneficiosas son críticas para el crecimiento continuo de un mercado de energía solar confiable y sostenible”, expresó Sjögren. “Los proyectos como Luz del Norte representan solo el comienzo de lo que está por venir en términos de energía solar en esta región. First Solar está comprometida con avanzar nuestra energía en Chile”.

Sjögren observó que la compañía también ha trabajado para constituirse en un miembro activo de las comunidades donde está haciendo negocios. El año pasado, First Solar desarrolló y financió un programa de capacitación laboral especial en Copiapó, destinado a ayudar a los jóvenes a adquirir capacidades técnicas que les permitan proseguir carreras en energías renovables. Y después de las tormentas e inundaciones que ocurrieron en marzo pasado en la región de Atacama, el equipo de Luz del Norte de First Solar coordinó una donación de US$ 50.000 dirigida a la reconstrucción de infraestructura y servicios dañados en la región. A través de Desafío Levantemos Chile, la donación de First Solar se centró en ofrecer asistencia a la ciudad de Diego de Almagro, una de las comunidades más perjudicadas.

Una vez concluida la construcción, Luz del Norte generará energía utilizando 1,7 millones de módulos fotovoltaicos de capa delgada de alto rendimiento energético. Los módulos fotovoltaicos avanzados de First Solar han marcado un hito en la industria, con más de 10GW instalados a nivel mundial. Recientemente logró un récord mundial de 18,6% de eficiencia en la conversión de módulos de capa fina, demostrando un módulo incomparable que es más eficiente que el mejor de los módulos poli-cristalinos registrados. Este logro refuerza la confianza en la capacidad de First Solar de entregar mejoramientos sostenidos en sus productos, en concordancia con su hoja de ruta tecnológica de largo plazo. Al contar tanto con un coeficiente de temperatura como una respuesta espectral superiores, la tecnología fotovoltaica de First Solar ha recibido una certificación independiente por su rendimiento confiable en ambientes de alta temperatura y humedad, desierto extremo y ambientes costeros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.