Hacer un comentario

Minera Candelaria realizó lanzamiento de serie documental “Chile Mundos Sumergidos”

11 Septiembre 2015

“Chile, Mundos Sumergidos”, una producción conjunta del Consejo Nacional de Televisión, la Universidad Católica del Norte y minera Candelaria.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el Centro Cultural Estación de Caldera acudieron más de 200 estudiantes de las diferentes escuelas y liceos de la comuna de Caldera, para presenciar la exhibición de la exitosa serie documental “Chile, Mundos Sumergidos”, una producción conjunta del Consejo Nacional de Televisión, la Universidad Católica del Norte y minera Candelaria.

La serie consta de cinco capítulos que siguen el recorrido del agua desde las cumbres de la cordillera de los Andes hasta las profundidades del océano Pacífico. Junto a la belleza de las imágenes, el documental busca aportar a una educación ambiental que ayude al cuidado y respeto del entorno y la biodiversidad, objetivo que también comparte minera Candelaria como socio estratégico en la producción de esta serie.

En la ocasión, los estudiantes calderinos tuvieron la oportunidad de presenciar el capítulo tres de la serie, denominado “Bosques Sumergidos”, el que fue grabado íntegramente en las costas de Atacama y que relata la importancia de los bancos de algas, tanto para la preservación de los ecosistemas marinos, como para la actividad económica de recolección.

Respecto de esta iniciativa ambiental, el Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, Edwin Hidalgo manifestó que “en nuestro permanente trabajo con las comunidades, poder desarrollar acciones de educación ambiental con estudiantes de enseñanza básica y media es importante, porque creemos que esto contribuye a su formación y a ampliar sus horizontes y conocimientos”.

En tanto, Mariel Valenzuela, alumna del Colegio Parroquial, manifestó que la exhibición de este video “fue entretenido, y nos enseñó que se deben cuidar los bosques submarinos y hay que ser rigurosos en eso”.

En la oportunidad, minera Candelaria entregó un set con los cinco capítulos de la serie a las escuelas y liceos de Caldera para su biblioteca y para su exhibición a las comunidades estudiantiles.

Chile, Mundos Sumergidos” fue destacado por el Consejo Nacional de Televisión, como el único proyecto de naturaleza que cuenta con una sólida investigación y una propuesta innovadora en la narrativa documental chilena, ya que se interna en la naturaleza sin perturbarla, utilizando innovadoras técnicas de grabación subacuática.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.