Hacer un comentario

Gobierno invirtió más de 218 millones de pesos para fortalecer el emprendimiento en Atacama

03 Junio 2015

Son dos nuevos proyectos de Chrysalis que buscan generar espacios recreativos para que hombres y mujeres desarrollen sus ideas de emprendimiento e innovación generando múltiples empresas. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En una ceremonia realizada en las nuevas dependencias de Chrysalis en Copiapó, y que con contó con la participación del Intendente de Atacama Miguel Vargas y la Presidenta del Consejo Regional, Amada Quezada, se inauguraron los proyectos “Incuba Mujer” y “Atacama Makerspace”, ambos financiados con recursos del Gobierno a través de su Fondo Para la Competitividad (FIC), y cuyo objetivo principal es generar mayor emprendimiento en la región.

Tras encabezar el respectivo corte de cinta y recorrer las nuevas instalaciones, Vargas agradeció al equipo de Chrysalis, de la Universidad Católica de Valparaíso, por apostar por la Región de Atacama, y precisó que “con estas dos iniciativas, Incuba Mujer y Makerspace, se generan procesos importantes para fortalecer la innovación y emprendimiento en la región”.

A partir de la catástrofe, la región necesita más que nunca del esfuerzo emprendedor, y esto se logra con el compromiso de todos y todas. El Gobierno Regional proporcionando recursos para que las iniciativas se puedan materializar, a través de los Fondos de Innovación para la Competitividad y, por cierto, el Consejo Regional aprobando los recursos para que puedan ser traspasados a las distintas instituciones que promueven estos fondos de innovación”, Agregó la máxima autoridad regional.

En tanto Walter Rozental, Gerente de Chrysalis, sostuvo que “nuestro afán como universidad, es apoyar al territorio para fomentar el emprendimiento y la innovación. Recibimos la invitación de distintos actores de la región para instalarnos en Atacama y fue así como iniciamos una serie de conversaciones con el Gobierno regional, CORFO, SERNAM y otras instancias que están colaborando con los y las emprendedoras”.

A través de distintas iniciativas hoy abrimos nuestras nuevas dependencias de manera oficial en Copiapó. Esperamos recibir 100 emprendedores que podrían estar en jornadas de capacitación, trabajo colaborativo Y creando innovación.Hoy estamos financiados principalmente por el Gobierno Regional, a través de su Consejo Regional y la glosa FIC”, puntualizó Rozental.

Para finalizar el Intendente de Atacama argumentó que “esperamos que esta iniciativa tenga éxito, que pueda ser motivadora y que congregue a muchos jóvenes, mujeres y hombres con talento y capacidades de la región. Los sueños tienen que transformarse en realidad y eso es muy importante para que Atacama pueda tomar la senda del crecimiento y del desarrollo”.

Hoy más que nunca se requieren espacios para la innovación. Cuando nos hemos propuesto un objetivo grande como lo es la construcción de la nueva Atacama, el esfuerzo innovador es muy importante y se tiene que plasmar en una mejor región, con más oportunidades y que pueda crear espacios para que los talentos hagan crecer sus ideas y podamos aportar con fuerza al crecimiento y desarrollo”, concluyó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

Incuba Mujer es una iniciativa que presenta la oportunidad de especialización para que las mujeres emprendedoras de Atacama accedan a un completo programa de formación profesional en “Emprendimiento y Gestión de Negocios”. Consta de un ciclo de 5 talleres y culmina con un proceso de incubación asistida para aquellas iniciativas que demuestren poseer condiciones de factibilidad técnica y comercial. El número de beneficiarias directas es de 100 mujeres y está dirigido a aquellas mayores de 18 años de edad. Los talleres comienzan el día 15 de junio de 2015.

Por otra parte, Atacama Makerspace es un proyecto que consiste en la habilitación de un espacio colaborativo de creación especialmente adecuado para que alumnos de educación media y universitarios, hombres y mujeres, empresarios o microempresarias interesados en el emprendimiento e innovación, dispongan de un lugar en torno al “hacer” (makerspace), dotado de herramientas y equipos de última generación, donde sus miembros -los makers- ocupen un lugar de trabajo y aprendizaje. Algunos de los talleres son: innovación, Introducción al emprendimiento, seguridad industrial, diseño e impresión en 3D, electrónica análoga y digital, robótica, entre otros. Los talleres comienzan el 22 de junio de 2015.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.