Hacer un comentario

Sofía Cid, consejera regional: “Advertimos letra chica del bono Atacama y nadie hizo nada”

20 Marzo 2015

Ante esta situación la consejera regional de la UDI aseguró que “ningún parlamentario de la nueva mayoría se refirió al tema hasta hoy, cuando los excluidos supieron que no les llegaría el pago del “Bono Atacama””.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La consejera regional Sofía Cid, aseguró a principios de este año que la ley N 20.815, promulgada en el mes de Febrero que entrega un bono a los funcionarios públicos de Atacama venía con “letra chica”, que excluiría a miles de ellos, asegurando que “en ese momento sólo fui escuchada por el Senador Juan Antonio Coloma y el Diputado Felipe Ward.

Destacar que en su momento el Senador Juan Antonio Coloma presentó una iniciativa legal, para incluir a todos los funcionarios públicos que fueron discriminados. Ante esta situación la consejera regional aseguró que “ningún parlamentario de la nueva mayoría se refirió al tema hasta hoy, cuando los excluidos supieron que no les llegaría el pago del “Bono Atacama””.

En su momento Sofía Cid declaró que “era un nuevo engaño a la clase media trabajadora" porque “no lo recibirán todos los trabajadores públicos de nuestra región, quedan fuera los profesores, funcionarios a honorarios, Ministerio Público, Corporación de Asistencia Judicial, Carabineros, PDI. Aquí el gobierno “no eliminó la selección”, podría haber dejado fuera de este bono a funcionarios con altos niveles de sueldo como el Intendente, gobernadores y seremis, directores de servicio y jefes de división, jefes de gabinete, por nombrar algunos”.

Sofía Cid, asegura que estamos en marzo y aún no se toman decisiones que permitan revertir esta situación por parte del Gobierno, además esto no debería ser un bono ocasional por este año, debería ser un real aumento de las remuneraciones de “todos” los funcionarios públicos de Atacama, quienes enfrentan costos altos de vida.

La consejera regional manifestó que el ejecutivo tienen una deuda pendiente con los funcionarios públicos excluidos del beneficio, puesto que no están accediendo a igualdad de posibilidades, que fue el slogan durante la campaña del actual gobierno, dentro de la “letra chica” también hay que aclarar que este bono, en lugar de provenir desde el nivel central, hacienda, serán descontados del FNDR, recursos regionales, lo que irá en desmedro de Atacama.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.