Hacer un comentario

Lanzan campaña para prevenir delitos y accidentes durante fin de año en Atacama

24 Diciembre 2014

En plena plaza de armas y centros comerciales de Copiapó se entregó folletería a la comunidad con medidas de autocuidado y consejos para disfrutar de las festividades.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Bajo el slogan “Fiestas de Fin de Año Seguras”, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, en conjunto con los jefes policiales de la región, y diversos servicios del gobierno, lanzaron la campaña que busca prevenir delitos y accidentes, donde en plena plaza de armas y centros comerciales, se entregó folletería a la comunidad con medidas de autocuidado y consejos para disfrutar de las festividades.

En este sentido, la primera autoridad regional recalcó la importancia que tiene la conducta que las propias personas tomen para resguardar su seguridad y la de sus familias. “El Gobierno está en terreno entregando información a la gente, porque queremos que la celebraciones de fin de año sean seguras”.

Vargas manifestó que “estamos junto a las policías, Seremi de Transporte, el Senda y la Subsecretaría de Prevención del Delito, dando a conocer medidas de autocuidado, tales como ponerse de acuerdo con los vecinos en el barrio para cuidar nuestras viviendas, conocer los números de emergencia, y no conducir si ingirió alcohol, entre otras, que nos permitirán celebrar sin hechos que lamentar”.

Servicios preventivos

Por su parte, el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Bohle, indicó que se reforzarán los servicios preventivos y de control en las ciudades y carreteras con el fin de prevenir la ocurrencia de ilícitos y accidentes, dando a conocer además que “prontamente llegarán 41 nuevos funcionarios que desarrollarán servicios en la tercera región, fundamentalmente en Copiapó, Vallenar y Chañaral, los que se agregan de forma permanente a los 60 que ya llegaron durante el año”.

En tanto, la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Martha Palma, hizo un llamado a la comunidad para no conducir bajo los efectos del alcohol, resaltando que “se intensificarán las fiscalizaciones asociadas al programa preventivo Control Cero Alcohol en estas fiestas de fin de año en diversos sectores de la región”.

A su vez, funcionarios de la Seremi de Transportes, difundieron los alcances de la Ley Emilia, mientras que la PDI llamó a no comprar productos robados o de los que se desconozca su procedencia, y de esta forma prevenir la comisión del delito de receptación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.