Hacer un comentario

Ministra de Salud e Intendente firman Convenio de Programación con gran inversión en Atacama

05 Diciembre 2014

Son cerca de 123 mil millones que se invertirán en los próximos 3 a 4 años, para materializar obras muy esperadas, como el consultorio de Chañaral, el Hospital de Diego de Almagro, el cesfam en Copiapó, entre otras

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En la comuna de Chañaral, se realizó la firma del convenio de inversión entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Atacama, el que permitirá destinar recursos en infraestructura en salud por un monto superior a los 123 mil millones de pesos. Con esa cifra también será posible terminar la construcción del Hospital de Copiapó e invertir en la red de Atención Primaria de Salud.

Esta inversión permitirá cubrir parte de las necesidades de infraestructura para toda la región, no sólo para Chañaral”, subrayó la Secretaria de Estado, la Dra. Helia Molina, manifestando su alegría porque “estos sean signos de que estamos generando mejoras rápidas y que ésas mejoras sean percibidas por las personas”.

Por su parte, el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas añadió “estamos muy contentos de firmar el convenio de programación aquí en la comuna de Chañaral, esta inversión es muy importante para la región de Atacama, son cerca de 123 mil millones que se invertirán en los próximos 3 a 4 años, para materializar obras muy esperadas, como el consultorio de Chañaral, el Hospital de Diego de Almagro, el cesfam en Copiapó, y muchas más, esto nos permitirá completar la red asistencial , que la región de Atacama necesita. Obviamente esto no soluciona todos los problemas del sector salud, por eso seguimos trabajando con el ministerio y los municipios , para poder contar con más especialistas médicos en nuestra región”.

Convenio de Programación

Esta modificación del convenio incorpora  10 proyectos nuevos e importantísimos para la región como son: la Normalización de las 14 Postas Rurales; la Construcción del Centro de Salud Rural de Huasco;  la Reposición y Equipamiento del Hospital Regional de Atacama, San José del Carmen; el equipamiento de especialidades y subespecialidades del hospital regional;  Equipamiento de Especialidades y Subespecialidades del Hospital Provincial del Huasco; Conservación de la Infraestructura del  Hospital de Vallenar; Conservación de la Infraestructura  del Hospital Regional de Atacama; Reposición de Equipos de Imagenología del Hospital Regional Copiapó y la Reposición del Equipamiento Vehicular de la Red Asistencial de Atacama.

Cabe señalar, que se ha retomado la construcción del CESFAM Pedro León Gallo, en Copiapó, se aprobó la licitación para la construcción del CESFAM Freirina y se retomará en la provincia del Huasco el Hospital Comunitario del Huasco.

Y para la Provincia de Chañaral, se construirá el Hospital Comunitario de Diego de Almagro, la construcción del nuevo CESFAM Dr. Luis Herrera de Chañaral y la compra de equipos y equipamientos para el Hospital Provincial de Chañaral.

Estas modificaciones en el convenio surgió por necesidad de las adecuaciones en el tiempo, que responden principalmente a nuevos modelos de atención y nuevos requerimientos de la población, eje fundamental del gobierno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.