Hacer un comentario

Prokurica agradece adhesión a campaña pro empleo: “Demos una Mano, a la Mano de Obra de Atacama”

05 Noviembre 2014

Prokurica recalcó que “estamos frente a un aumento de la cesantía en la Región de Atacama, por eso los trabajadores de nuestra región están primero”.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, manifestó su satisfacción por la recepción que ha tenido la campaña pro empleo, “Demos una Mano, a la Mano de Obra de Atacama”, iniciativa lanzada hace algunas semanas en la Región de Atacama, y que busca el compromiso de las empresas instaladas en la región, para privilegiar la contratación de mano de obra local, además de servicios de empresas de Atacama.

“Quiero agradecerá a todas las empresas e instituciones que se han ido sumando –que son muchas-, a esta campaña que iniciamos el mes pasado con el objeto de comprometer a las empresas para contratar mano de obra local, para usar los servicios que están instalados en nuestra región y para que las obras que se liciten con recursos públicos, pongan dentro de sus características la contratación de personal local”, señaló Prokurica.

Prokurica recalcó que “estamos frente a un aumento de la cesantía en la Región de Atacama, por eso los trabajadores de nuestra región están primero”.

“Seguiremos adelante con nuestra campaña, ya nos han llamado seis nuevas empresas que quieren que los visitemos y hacerse parte de “Demos una Mano, a la Mano de Obra de Atacama”, recalcó el legislador RN por Atacama.

Prokurica recordó que en el último informe del INE de desocupación (Trimestre Julio-Septiembre), las mayores alzas se registraron en Arica y Parinacota (1,6 pp.), Atacama (1,6pp.) y el Biobío (1,4 pp.) Con estos resultados, la Región de Atacama llegó al 7,2%, resultado que la ubica por sobre la media del país que alcanzó un 6,6% a nivel nacional.

En tanto, en la Provincia del Huasco el desempleo superó el 8% en el último trimestre, y en el ámbito de la construcción se alza por sobre el 16%.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.