Hacer un comentario

Positivo balance de primera jornada de cambio de tránsito en Copiapó

01 Noviembre 2014

Durante el fin de semana largo, personal municipal y Carabineros estará recogiendo información en torno a los puntos que requieren un mayor reforzamiento y más fiscalización con miras al normal ingreso del alumnado a clases a contar del próximo lunes.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Tras un balance realizado con Carabineros y personal de la Dirección de Tránsito Municipal, el administrador de Municipalidad de Copiapó, Sergio Silva, indicó que el proceso de cambio de sentido de tránsito que se lleva a cabo desde la madrugada del día 31 de octubre, se ha desarrollado normalmente y de buena manera, sin ninguna alteración, ni incidentes que lamentar. 

Silva señaló que "las señaléticas viales ya se encuentran instaladas correspondientemente, y los semáforos han sido invertidos en su totalidad y se encuentran funcionando adecuadamente. Por lo tanto, lo único que queda es continuar reiterando el llamado a efectuar una conducción prudente, atenta y que permita desplazarse por la ciudad en forma normal". 

Cabe recordar que la mesa técnica para el cambio de sentido de tránsito del centro de Copiapó que estuvo compuesta por la Municipalidad, la Seremi de Transportes, Carabineros, el gremio de la locomoción colectiva mayor y menor, más la Unidad Operativa de Tránsito, acordó en su momento la ejecución de un periodo de cinco días de marcha blanca. Esto implica, a juicio de Silva, "que habrá un importante resguardo policial y de inspectores municipales in-situ hasta el día martes 04 de noviembre".

"Hasta esa fecha nosotros estaremos desplegados día y noche, tal como lo hemos estado haciendo durante todo este fin de semana, con funcionarios de infantería instalados en las esquinas que aparezcan como puntos de mayor preocupación, para poder apoyar y orientar a los conductores y los peatones. Igualmente, durante la noche estamos desplegados con alrededor de veinte vehículos con baliza, desplazándonos por todo el sector de cambio de calles, delante del flujo de tránsito de modo de servir de guía durante toda la jornada", agregó.

Dado lo anterior, el funcionario municipal, realizó un llamado a los conductores, en torno a manejar precavidos, a velocidades moderadas, a la defensiva principalmente en las zonas de cambio de sentido de tránsito, y siempre ciñéndose a las normas de tránsito. 

"Aquí no se le pide nada especial a los conductores, sino aquello que siempre debiera ser una norma en el modo de conducir de aquellas personas que se desplazan por la zona urbana de una ciudad, es decir, atención, precaución, velocidad moderada y seguir las señaléticas reglamentarias al pie de la letra. La idea es que, si se llega a producir un viraje inadecuado, no tengamos una colisión frontal. Creemos que la comunidad ha entendido estos llamados que hemos estado realizando en días anteriores, y es por esto que hasta ahora no tenemos incidentes que lamentar", concluyó. 

Cambio de sentido e ingreso a clases

Al ser consultado en torno a los resguardos y precauciones que se están implementando en el marco del próximo ingreso a clases del alumnado que estudia en las zonas aledañas al cambio de sentido vial, Sergio Silva destacó que "este fin de semana largo nos permite a nosotros ir detectando los puntos con mayor dificultad, y con cierta tranquilidad, dado que en estas fechas disminuye el flujo de tránsito respecto de la semana, particularmente en las horas punta. Por lo tanto al día lunes, gracias a esta evaluación que estamos realizando durante este fin de semana largo, implementaremos las medidas adicionales que sean requeridas, tales como desplazamiento de personal y móviles a zonas más complejas, para prever cualquier incidente que tenga que ver con la activación del flujo vehicular en el marco del ingreso del alumnado a los colegios. Por ello a contar del lunes estaremos apostados y concentrados con fiscalizadores en las inmediaciones de las escuelas y colegios Bernardo O'higgins, Belén, Liceo Católico, Salesianos y Sagrado Corazón, de tal manera que el flujo se produzca normalmente", enfatizó. 

En relación al acceso al cementerio en el marco de las festividades, el administrador municipal aseguró que el tránsito por calle Maipú ya se encuentra habilitado, desde Circunvalación hacia Freire y Avenida Copayapu; por lo tanto, la comunidad y los conductores pueden ocuparla con confianza, mientras tomen las medidas de precaución pertinentes, es decir, conduciendo en forma adecuada y atento a las condiciones del tránsito.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.