Hacer un comentario

Senadora Allende: “La Ley de Amnistía debe ser anulada"

15 Septiembre 2014

“Como siempre hemos sostenido y así lo ratifica el Derecho Internacional de los DD.HH., los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles e inamnistiables”, destacó la senadora de la Región de Atacama.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tras el anuncio del Gobierno de dar suma urgencia al proyecto que busca terminar con la Ley de Amnistía, la presidenta del Senado, Isabel Allende, manifestó que "lo considero un paso importante que da el Estado de Chile para garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones internacionales, en materia de Derechos Humanos”.

“Como siempre hemos sostenido y así lo ratifica el Derecho Internacional de los DD.HH., los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles e inamnistiables”, destacó la Senadora de la Región de Atacama.

La segunda autoridad del país informó que la suma urgencia definida por el gobierno, consiste en reunir las diferentes mociones presentadas por los senadores Alejandro Navarro, Guido Girardi, José Ruiz di Giorgio y Juan Pablo Letelier, para ser conocidas y despachados por el Senado en un breve plazo.

“Esta anulación ha sido una asignatura pendiente desde marzo de 1990. La Presidenta (Michelle) Bachelet la ha asumido, para poner a nuestro país a la altura de las democracias más avanzadas”, planteó.

Agregó que "es de un alto valor moral que se haya anunciado un 11 de septiembre, porque es un día significativo para las organizaciones de derechos humanos, ya que representa el punto de partida de su incansable lucha, y esta es una de sus más sentidas reivindicaciones”. 

Finalmente, la senadora Isabel Allende espera “que se anule la Ley de Amnistía, y que ello abra la posibilidad de revisar los casos de personas que se ampararon en esta ley, para eludir la acción de la justicia”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.