Hacer un comentario

Seremi de Economía (s) sobre Imacec: “Atacama es un tremendo aporte al desarrollo de nuestro país”

09 Julio 2014

Alejandro Escudero informó además que el informe señaló que el país presentó la reactivación de algunos sectores, uno de ellos la Minería, lo que compensaría, según el informe, la caída del comercio mayorista.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Seremi  de Economía (s) Alejandro Escudero se refirió al Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) publicado por el Banco Central, el cual estimó en un 2,3%  el crecimiento de nuestro país, esto es, acumulado en 12 meses y dijo que “vemos que nuestro país está teniendo una reactivación importante, sobre todo en sectores que venían decaídos y que afectaban la actividad de nuestra región. Es sin duda una buena noticia para Atacama la reactivación de la Minería, puesto que, aún cuando los esfuerzos por diversificar nuestra economía rinden frutos, seguimos y seguiremos siendo una región minera y gran parte de nuestra comunidad depende laboral y económicamente de ese sector”.

El informe señaló además que el país presentó la reactivación de algunos sectores, uno de ellos la Minería, lo que compensaría, según el informe, la caída del comercio mayorista.

Escudero agregó además que lo planteado en el  informe es fiel reflejo de lo que ocurre en nuestra región, la cual tiene en evaluación 46 proyectos de los sectores de Energía, Minería e infraestructura portuaria, principalmente, involucrados más de 8 mil millones de dólares  de inversión los que podrían aportar aún más al crecimiento y la productividad de nuestro país. “como Gobierno queremos ser enfáticos en señalar que las regiones son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo productivo, por eso, los esfuerzos que estamos haciendo para potenciar la descentralización tienen tanto sentido. Atacama hoy es un tremendo aporte para el  desarrollo de nuestro país y gran parte de la cifra que hoy nos entregan desde Santiago se origina aquí en nuestra región y es relevante que la comunidad lo sepa”.

El impulso de otros sectores productivos como el Comercio, el Turismo y los Servicios han ayudado a que en épocas difíciles la región de Atacama se mantenga creciendo, aseguró el Seremi  (s) de Economía “no queremos dejar de mencionar que si bien somos una región minera, el apoyo y el impulso de otros sectores productivos ha sido vital para que en épocas difíciles nuestra región se mantenga activa y siga generando empleo. Como Gobierno tenemos en consideración aquello y seguiremos, a través de Corfo, Sercotec y otros servicios, apoyando el emprendimiento y potenciando las buenas ideas que aportan a la productividad sustentable de nuestra región”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.