Hacer un comentario

Cinco establecimientos educacionales de Copiapó continuarán sin clases el martes

27 Mayo 2014

demás continúa sin clases el nivel pre básico de la escuela Jesús Fernández Hidalgo. La Directora del DAEM, Ximena Sanhueza, adelantó que el municipio elaborará un plan de mantención que beneficiará a todos los establecimientos municipalizados de la comuna.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Tras una nueva visita realizada esta mañana por la Seremi de Educación, Pilar Soto, a los diferentes establecimientos educacionales de Copiapó que continuaron con la suspensión de clases durante la jornada de hoy, producto del sistema frontal que afectó a la zona el fin de semana pasado, y junto con la reevaluación realizada por el municipio local, la Directora del Departamento de Educación, Ximena Sanhueza, informó que cinco establecimientos educacionales continuarán sin clases mañana martes 27 de mayo.

Los establecimientos que continúan sin clases son: Colegio Buen Pastor; Escuela Los Estandartes; Escuela El Chañar; Escuela Laura Robles Silva y Liceo El Palomar. A estos establecimientos educacionales se suma el nivel pre básico (kinder y pre kinder) de la escuela Jesús Fernández Hidalgo.

Por otra parte, vuelven a clases la escuela Las Canteras y el Liceo José Antonio Carvajal, establecimientos que resolvieron las situaciones más urgentes.

Mantención de Colegios

La Directora del Daem, Ximena Sanhueza, indicó que "si bien todos los establecimientos mencionados anteriormente son los que presentaron mayores problemas tras el paso del sistema frontal, la Dirección de Educación Municipal, en conjunto con la Secretaría de Planificación Comunal y la Dirección de Obras Municipales, hemos decidido iniciar el proceso de elaboración de un plan de mantención a todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, con el fin que, a mediano plazo, podamos evitar que nuestros alumnos y alumnas pierdan clases debido a este tipo de fenómenos naturales".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.