Hacer un comentario

Alcalde (s) de Copiapó responde a Diputado Carmona por equipos SEP: “Está desinformado"

11 Abril 2014

La autoridad municipal indicó que otro de los puntos en que está equivocado el parlamentario es cuando se refiere a que desde el municipio se les prohíbe sindicalizarse a los profesionales multidisciplinarios. "Lamentablemente -y él como parlamentario debiera conocer las normativas-".

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Alcalde (S) de Copiapó, Rodrigo Videla, salió al paso de las declaraciones realizadas por el diputado Lautaro Carmona, quien criticó la demora en contratación de los equipos SEP en los establecimientos educacionales de la comuna. Al respecto Videla expresó "El Diputado Carmona o fue sacado de contexto o una vez más está siendo mal asesorado".

La autoridad comunal informó que la Subvención Escolar Preferencial (SEP), que beneficia a 26 de los 31 establecimientos municipalizados de Copiapó, ya se está utilizando, "a la fecha ya están contratados los profesores internos y externos", agregando además que "el Diputado Lautaro Carmona está desinformado y equivocado, pues él dice que son 600 los profesionales que aún no se contratan, cifra que dista bastante de la realidad, pues los equipos multidisciplinarios a los que él se refiere, son cerca de 150 personas".

Al respecto Rodrigo Videla aclaró que los equipos multidisciplinarios lo constituyen psicólogos, psicopedagogos, orientadores y asistentes sociales y que el DAEM de Copiapó está cumpliendo con los plazos establecidos por el Ministerio de Educación para su contratación, que actualmente se están finalizando los planes de mejoras presentados por los establecimientos educacionales, los que deben ser aprobados por el sostenedor.

"Otro de los puntos en que está equivocado el Diputado Carmona, es cuando se refiere a que desde el municipio se les prohíbe sindicalizarse a los profesionales multidisciplinarios. Lamentablemente -y él como parlamentario debiera conocer las normativas- es la propia ley la que les prohíbe sindicalizarse, por lo que es una falacia que nosotros se lo impusiéramos" comentó Videla.

El Alcalde subrogante de Copiapó señaló además que los equipos multidisciplinarios no tienen un derecho adquirido para su recontratación año tras año, "porque ello depende de la solicitud de los directores de los establecimientos en cuanto a la acción que debe desarrollar el profesional, por cuánto tiempo va a realizar ese trabajo, con metas y funciones de desempeño y es el DAEM el que proveerá el profesional a los establecimientos, pero no necesariamente puede ser el mismo del año anterior".

Finalmente Rodrigo Videla informó que se responderá el oficio que envió desde la Cámara de Diputados, puesto que "para nosotros la educación es importante y a través de nuestra respuesta educaremos al parlamentario con información oficial y verídica, no comentarios ni rumores, respecto de sus inquietudes, pues por su alta investidura debe informarse adecuadamente antes de emitir comentarios".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.