Hacer un comentario

Conozca el plan de mitigación por obras en puente Copayapu en Copiapó

21 Marzo 2014

Las autoridades sectoriales del MOP y Transportes han sostenido reuniones de coordinación con Carabineros y usuarios para determinar los desvíos para flujo vehicular, los que tienen como objetivo disminuir el impacto que dichos trabajos tendrán en el transporte público y particular. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un importante plan de mitigación, que busca reforzar las medidas ya adoptadas ante el impacto vial generado por las obras de conservación del puente Copayapu de la capital regional, es el que implementarán a partir de este sábado 22 de marzo los ministerios de Transporte y Obras Públicas de la región de Atacama. Ello, luego del trabajo conjunto desarrollado por ambas Secretarías de Estado con Carabineros, gremios de taxis colectivos de la ciudad, la empresa ejecutora de las obras y otros actores involucrados en el desarrollo de las obras que lleva a cabo la Dirección Regional de Vialidad del MOP Atacama.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, señaló que “las obras que se están ejecutando en los puentes Copayapu y La Paz, en el acceso sur a Copiapó, buscan mejorar el actual estado de la citada estructura y, con ello, la seguridad vial y peatonal” de todos quienes hacen uso de dichos puentes. Agregó que como parte del contrato de Conservación se está interviniendo la calzada del Puente Copayapu, por lo que desde el pasado 12 de marzo y por espacio de un mes el tránsito por dicha vía se realizará en media calzada.

Para ello, se implementó un nuevo plan de mitigación que considera que quienes residan en el sector de El Palomar puedan dirigirse al centro de la ciudad, tanto de ida como de regreso, a través de avenidas Henríquez, Estadio y Luis Flores, y quienes vivan en Rosario puedan utilizar igualmente Av. Henríquez. Asimismo, habrá cierres de calles en Av. El Palomar a la altura del Condominio Tres Puntas II, cuyo tránsito será sólo en sentido hacia El Palomar; en la Ruta 5 hacia Sodimac y en la salida de este centro comercial hacia el puente. Cabe destacar que la salida desde dicha tienda se deberá realizar por la misma caletera de acceso, la que será bidireccional y con tránsito sólo hacia El Palomar por el tiempo que duren los trabajos.

Al respecto la Seremi de Transportes, Ericka Portilla, junto con reforzar el llamado a conducir con precaución y a utilizar las vías alternativas para no afectar mayormente los tiempos de viaje, indicó que “en este tipo de situaciones es necesario facilitar los traslados de quienes se desplazan por estas vías y es por ello que, pese a que los trabajos ya se llevaban desarrollando desde hace algunas semanas por parte de Vialidad, hemos buscado las mejores alternativas para disminuir los atochamientos en Copiapó, lo cual hemos establecido en sinergia con los diversos actores involucrados para así afectar de la menor manera posible el normal flujo de vehículos y propendiendo siempre a la seguridad de las personas en cada traslado”.

Cabe señalar que estas obras, iniciadas el pasado 15 de enero con un plazo total de 120 días, consideran el ensanche y la instalación de baldosas sobre pasillos peatonales, el reemplazo de barandas existentes, refuerzos sobre vigas exteriores, renovación de losas de acceso y pintado integral, todo esto acompañado de mejoras al conjunto de señales viales en ambos puentes.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.