Hacer un comentario

Lenta constitución de mesas marca jornada de la segunda vuelta en Atacama

15 Diciembre 2013

Después de las 8:00 horas de la mañana comenzó la constitución de mesas e la región.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Si bien la Ley señala que desde las 8:00 de la mañana las mesas deben estar constituidas para que la población ejerza su derecho a sufragar, en gran parte de la Región de Atacama esto no se cumplió, puesto que recién desde esa hora, y no antes, los vocales de mesa comenzaron la constitución de las mismas.

De hecho para graficar la situación, el Intendente Rafael Prohens, quien vota en Tierra Amarilla, se dispuso a sufragar, al igual que en la Primera vuelta, a eso de las 8:00 horas, pero la primera autoridad regional se encontró que su mesa no se encontraba constituida, por lo cual tuvo que esperar algunos minutos antes de votar.

En tanto se informó que en otras comunas de la Región las cosas no mejoraban y a eso de las 8:30 horas un poco más del 60% de las mesas estaba constituida.

Cerca de las 9:00 horas el Servel regional comenzaba a informar que en la Región de Atacama las cosas comenzaban a repuntar y ya habían varias comunas con el total de las mesas constituidas. Este fue el caso de Tierra Amarilla, Huasco, San Félix y Alto del Carmen.

A eso de las 9:10 horas de 668 mesas en la Región de Atacama se habían constituido 451. lo que representa un 67,51 % del total.

Para las 9:45 Horas, el 91,16% de las mesas se encontraban constituidas en la Región. 

Cabe destacar que para esta segunda vuelta presidencial, no hubo cambios ni de locales de votación, ni de vocales.

Otro punto que ha marcado la jornada es la lenta llegada de la gente a sufragar en las distintas mesas a lo largo de la región, cosa que ha ido cambiando con el transcurso de la mañana.

Independiente de lo anterior, el Servel espera que a eso de las 19:00 horas estarían el 40% de las mesas escrutadas y antes de las 20:00 horas estaría cerca del 90% de las mesas escrutadas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.