Hacer un comentario

Trabajadores de Correos de Chile aún "en foja cero"

14 Agosto 2013

Hoy se cumplen 7 días de paralización efectiva de los trabajadores de la empresa de Correos de Chile.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Durante estos días la empresa ha jugado con todos los trabajadores de Correos y está usando a la inspección del trabajo para su juego.”

Así comienza a exponer sus ideas Pedro Palacios, encargado de conflicto de los trabajadores de Correos de Chile en Atacama, quienes hoy cumplen 7 días efectivos de paralización en sus funciones exigiendo a la empresa que soluciones sus exigencias relativas a los bajos sueldos que ganan por su labor.

Palacios agrega enfático que “en este momento estamos en foja cero con la empresa.” Lo anterior tiene relación a que ayer se “suponía que estaban citadas la empresa más los sindicatos para ver que salía de este movimiento, pero no pasó nada.” completa.

Para el dirigente la empresa va a tratar de ver cuanto aguantan los trabajadores en huelga. De hecho entregó un dato que para él no es menor.

La empresa desvinculó de Correos de Chile a Cecilia Lobos, encargada de llevar el conflicto por parte de la empresa, entonces creemos que la ellos están usando esa medida para alargar la situación con los trabajadores.” Señaló.

Al ser preguntado sobre hasta dónde están dispuestos a llegar para lograr sus objetivos, Pedro Palacios indica que “habíamos preparado a nuestra gente y los grupos familiares en cuanto a los costos de una movilización larga y llevar esta huela con fuerza.” Agregando que “por el juego político que está haciendo la empresa pensamos que la huelga durará una semana más, pero estamos en condiciones de soportar esta movilización por lo menos un mes. Pero pasado ese mes vamos a entrar en conflicto bastante grande de hambruna para nuestras familias. Si la cosa dura más de un mes vamos a estar complicados.”

Finalmente el dirigente de los trabajadores de Correos de Chile señaló que “el Gobierno tiene que hacerse parte del problema que tenemos como correos, porque hoy en día no está pasando nada, pero si este tema se alarga más de un mes, hay un grupo silente que lamentablemente va a sufrir consecuencias, estos son los jubilados, ya que ellos reciben a través del correo sus cheques, por lo tanto si estamos parados un mes, los cheques de ellos quedaran en Santiago y quién le dará de comer a ese grupo de personas. El Gobierno tiene que entrar en la discusión.” Declara enfático.

A nivel nacional está huelga legal comenzó con el 98% de los funcionarios en movilización, pero hoy está el 100% de Correos de Chile parados a lo largo del país.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.