Hacer un comentario

Gobierno Argentino sobre contratos multimillonarios a Fito Páez: "Es un derecho del pueblo"

23 Junio 2013

El Gobierno Argentino salió en defensa de los millones gastados en los shows de Fito Páez, indicando que los conciertos gratuitos como acceso a la cultura son un derecho del pueblo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Era el artista favorito del fallecidoNestor Kichner y hoy es uno de los músicos íconos del Gobierno deCristina FernándezFito Páez el destacado cantante trasandino está hoy en la cresta de la ola de las críticas en Argentina por losmultimillonarios contratos que se le pagan por sus conciertos organizados por el Gobierno.

Se trata de una denuncia realizada en el sitio Eliminando Variables(hoy caído), donde se indica que el músico cobró por cinco conciertos más dos millones de pesos argentinos, es decir, alrededor de 400 mil dólares. La acusación también salpica a otros íconos del rock argentino y que son partidarios del gobierno de Fernández, como Charly García y Andrés Calamaro.

Tras las acusaciones, el Gobierno reaccionó a través de una carta publicada hoy en los medios argentinos por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, donde defiende los pagos como un derecho del pueblo de acceder a conciertos gratuitos. “La contratación para recitales masivos y gratuitos es una larga tradición que no inventó el actual gobierno, se viene haciendo desde la apertura democrática...es un derecho el acceso a la cultura por parte del pueblo”, señaló en la carta.

La cuestión de los montos es sólo una excusa, ya que es fácil comprobar que el contrato firmado con Páez es equivalente a lo que pagó otra gestión de distinto signo un año antes y muy inferiores a otros montos reclamados por artistas de equivalente convocatoria, que por su elevado costo, rechazamos oportunamente”, sentenció.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.