Hacer un comentario

Barrick presentó Programa de Obras y Actividades para dar cumplimiento a Resolución de la SMA

12 Junio 2013

El presidente de Barrick Sudamérica y VP Senior de Pascua-Lama, Eduardo Flores Zelaya, reafirmó el compromiso de la compañía para presentar a la autoridad este Programa de Obras que cumple con los más altos estándares operacionales y ambientales.

Comunicados >
authenticated user

Apegándose estrictamente a los tiempos exigidos por la autoridad ambiental, Barrick presentó el viernes 7 de junio el Programa de Obras y Actividades para dar cumplimiento a la Resolución Nº 477 emitida por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) el 24 de mayo pasado.

“Hemos trabajado con la mayor celeridad y profesionalismo para presentar a la autoridad nuestro Programa de Obras y Actividades con miras a dar cumplimiento a la Resolución N° 477. Nuestro compromiso es implementarlo con los más altos estándares operacionales y ambientales”, sostuvo Eduardo Flores Zelaya, presidente de Barrick Sudamérica y VP Senior de Pascua-Lama.

El Programa de Obras y Actividades presentado por la empresa minera a la autoridad considera todas las obras para construir el sistema de manejo de agua que incluye: las obras transitorias y definitivas, así como las obras para continuar e implementar todas las medidas de seguimiento de variables ambientales.

Las obras transitorias están destinadas a eliminar potencial contacto de las aguas de la alta cordillera con el material estéril de la mina antes del inicio de la temporada de deshielo. Esta fase comprende la instalación de una tuberíacolectora que permita desviar las aguas mientras se construyen las obras definitivas.

Las obras definitivas para el funcionamiento integral del sistema de manejo de agua son aquellas aprobadas en la RCA del proyecto y consideran trabajos relativos a: canales perimetrales, piscinas de sedimentación, piscinas de acumulación, planta de tratamiento de aguas, pozos de monitoreo, sistema de recirculación de agua tratada y sistema de manejo de aguas en el acopio de mineral.

A las anteriores se suman las obras para continuar e implementar todas las medidas de seguimiento de las variables ambientales respecto de las que la SMA ha pedido mayor detalle y algunas aclaraciones que la empresa entregará a la brevedad.

Adicionalmente al Programa de Obras y Actividades, la compañía ingresó a la SMA una declaración jurada en la cual certifica la total paralización de las actividades de construcción del proyecto en el lado chileno, excluyendo las obras autorizadas y descritas anteriormente así como los trabajos de mantención y cumplimiento de monitoreo ambiental.

La compañía está comprometida en ejecutar un trabajo de primer nivel enfocado en sacar adelante el único proyecto minero binacional del mundo y uno de los de mayor complejidad de construcción.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.