Hacer un comentario

400 jóvenes realizarán trabajos de invierno en parques nacionales del norte de Chile

14 Mayo 2013

Durante la ceremonia de lanzamiento, también se efectuó la “Jornada de Voluntarios Vive Tus Parques INJUV-CONAF”, como instancia de encuentro que convocó a los equipos que trabajarán en Atacama, Antofagasta y Coquimbo.

Comunicados >
authenticated user

400 jóvenes de todas las regiones de Chile, realizarán entre el próximo 18 y 28 de julio, trabajos de invierno en el marco del programa “Vive tus Parques” del INJUV, el cual tiene como finalidad que los participantes conozcan la diversidad de los paisajes, contribuyendo a la protección y mejoramiento de los parques nacionales del norte de Chile, a través del mejoramiento de infraestructura, diseño e implementación de señalética, construcción de miradores e instalación de barandas y balizas.

Los trabajos voluntarios de invierno 2013, corresponden a la novena edición de Vive Tus Parques, del que, hasta el momento, han participado 867 jóvenes en recuperación de Áreas Silvestres Protegidas del país, como las Torres del Paine (Magallanes), Vicente Pérez Rosales (Los Lagos), Conguillío (Araucanía), Villarrica (Araucanía), Nonguén (Biobío), La Campana (Valparaíso), Peñuelas (Valparaíso) y Río Clarillo (Metropolitana).

La Directora Nacional del INJUV, María José Domínguez, quien participó el sábado en la ceremonia de lanzamiento de los trabajos de invierno 2013 junto a los voluntarios que coordinarán las tareas, se dirigió de manera enérgica a los jóvenes presentes: “Buscamos canalizar las iniciativas juveniles y con ello estamos demostrando a Chile que a ustedes no los representa la frase no estoy ni ahí. A ustedes les interesa estar aquí para ayudar, proteger y cuidar el patrimonio natural, aunque eso signifique dejar de estar con los amigos o la familia”.

Durante la ceremonia de lanzamiento de los trabajos de invierno 2013, también se efectuó la “Jornada de Voluntarios Vive Tus Parques INJUV-CONAF”, como una instancia de encuentro y planificación que buscó convocar a los equipos de la región del Biobío, Metropolitana y Valparaíso y, también, conformar a los grupos de voluntarios que trabajarán durante 10 días en Atacama, Antofagasta y Coquimbo.

Eduardo Vidal, director ejecutivo de CONAF, dijo que “si la gente no conoce los bosques y los parques, es difícil que los cuiden y respeten. Ustedes, con su capacidad para organizarse y construir, darán vida a este proyecto”.

A su vez, Martín Henning, voluntario que estuvo en la Reserva Nacional Nonguén de la región del Biobío precisó que “nosotros si estamos aquí es porque tenemos un compromiso para el futuro. Debemos trabajar por lo que más queremos y demostrar amor por esta tierra. Por eso, estamos felices y sé que continuaremos porque hemos encontrado el apoyo para construir un país mejor”.

La jornada sirvió para que autoridades del INJUV realizaran una ceremonia de premiación de todos los voluntarios del programa Vive tus Parques, como una forma de reconocer la labor que han realizado en los distintos parques de nuestro país durante el año 2012.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.