Hacer un comentario

Supuesto "cólera" en bus turístico solo era una intoxicación masiva ¡Falsa alarma!

02 Febrero 2013

Los pasajeros del bus que fueron internados en el hospital de Peñablanca, ya fueron dados de alta. La autoridad indicó que los exámenes dieron negativo la presencia de cólera.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tras la alerta preventiva tomada ayer pos un posible caso de cólera en un bus turístico proveniente de Perú, hoy el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, descartó que se trata de dicha enfermedad. Según explicó la autoridad, se trata de una severa intoxicación alimenticia lo que provocó los síntomas.

Los pasajeros estaban internados en el hospital de Peñablanca, desde donde ya fueron dados de alta tras estar en buenas condiciones. Díaz dijo estar tranquilo, pues los exámenes resultaron negativos, por lo que se descartó de plano la presencia de cólera, añadiendo que los pasajeros están bien, pudiendo continuar sus vacaciones en Chile.

El subsecretario de Salud se reunió con los pasajerosy les informó personalmenteque tras los exámenes a los que fueron sometidos algunos pacientes se descartó la presencia del cólera.

Paralelamente, las Seremis de Salud en donde se detuvo el bus procedieron a realizar inspecciones en los patios de comida para constatar sus condiciones sanitarias y además se comunicó dicha situación a la autoridad de salud del país vecino a fin de que adoptara las medidas que consideraran necesarias.

El bus transportaba a 57 pasajeros que venían desde Lima a Chile por vacaciones. De la totalidad de personas enfermas, 13 tenían síntomas similares al del cólera, por lo que se levantó la alarma.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.