Hacer un comentario

A 12 aumentan los profesores despedidos en el Liceo Católico

19 Diciembre 2012

Según señalan desde el sindicato de profesores el personal que queda tendrá reajustes y cambios para tratar de cubrir las horas de clases, además de contratar personal nuevo por el tercio del sueldo que hoy reciben los docentes.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Ya son 12 los docentes que han sido desvinculados en el liceo Católico de Copiapó, ya que ayer se les informó a dos profesores más que no continuaban con sus labores en el recinto educacional.

Estos acontecimientos han generado el repudio de la comunidad, especialmente los ex alumnos y apoderados de la institución ya que consideran que los docentes despedidos llevan muchos años en el establecimiento y merecen otro trato.

Así es como la presidenta del sindicato de trabajadores del liceo católico de Atacama Amelia Donoso, denunció que la lista de profesores despedidos del establecimiento aumentó a 12 durante la mañana de ayer, lo que habría generado incertidumbre en la comunidad escolar.

En ese sentido Donoso declaró que “hay mucha preocupación y temor también, la gente esta muy triste por estos despidos, porque llevan 30 32 años en la institución, por lo tanto tienen una trayectoria bastante larga, además que son profesionales en toda la extensión de su palabra, no es un tema profesional, es un tema netamente económico, bajar la planilla de sueldo”.

Según fueron informados, el personal que queda tendrá reajustes, y cambios para tratar de cubrir las horas de clases además de contratar personal nuevo por el tercio del sueldo que hoy reciben los docentes.

Ante esta situación el presidente del Colegio de Profesores de Atacama, Francisco Martínez, mostró su preocupación señalando que “aquí cuando se echan 12 profesores y no se contratan más profesores, significa que al cuerpo docente que se queda lo van a reventar con horas, y eso es antipedagógico, va contra el proyecto educativo y hablando como profesor, evidentemente va a traer un deterioro en la calidad educativa que entrega el liceo católico de Atacama”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.