Autorizan extradición a Suecia de Julian Assange

24 Febrero 2011
Un nuevo capítulo en la historia de “Wikileaks contra el mundo” o “El mundo contra Wikileaks”: un juez británico ha autorizado la extradición a Suecia del fundador de Wikileaks. Por FayerWayer.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo capítulo en la historia de “Wikileaks contra el mundo” o “El mundo contra Wikileaks”: un juez británico ha autorizado la extradición a Suecia del fundador de Wikileaks, Julian Assange.
La medida responde a una solicitud hecha por la fiscalía sueca hace unos tres meses, cuando se emitió una orden de arresto internacional contra el periodista australiano, acusándolo de los cargos de violación, acoso sexual y coacción ilícita.
El fallo ha sido dictado esta mañana por la Corte de Magistrados de Belmarsh, al sur de Londres, donde Assange acudió para conocer el veredicto de la justicia británica acompañado por sus abogados.
El polémico periodista tiene pendientes tres acusaciones de abusos sexuales y una de violación en el país nórdico, por parte de dos mujeres con las que compartió cama en un viaje a Oslo el año pasado. Sin embargo, Assange, de 39 años, niega todas las acusaciones y sostiene que el sexo fue en todo momento consentido.
Y es que debemos recordar que este juicio por “delitos sexuales” contra Assange ha sido calificado, tanto por el fundador de la web de revelaciones como por gran parte de la opinión pública, como una estrategia del gobierno de Estados Unidos para extraditar y juzgar al periodista por revelar los comprometedores cables.
Por esto, los abogados del fundador de Wikileaks alegan que no tendrá un juicio justo en Suecia y buscarán apelar la sentencia británica que permitirá su extradición a este país. Si eso no funciona, Assange será enviado a Suecia en 10 días.
FOTO: www.fayerwayer.com