Adiós a la ONEMI: Gobierno de Chile inauguró el Centro Nacional de Alerta Temprana

Adiós a la ONEMI: Gobierno de Chile inauguró el Centro Nacional de Alerta Temprana

23 Febrero 2011
Esto en el marco de la creación de una nueva institucionalidad de emergencias, que reemplazará a la ONEMI por la Agencia Nacional de Protección Civil. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

El presidente Sebastián Piñera inauguró este martes el Centro Nacional de Alerta Temprana y envió firmado el proyecto de ley que crea una nueva institucionalidad para situaciones de emergencia nacional.
La ley contempla un nuevo sistema nacional de emergencias de nivel mundial en tecnologías y procedimientos. Además permitirá crear: una Agencia Nacional de Protección Civil, en reemplazo de la ONEMI,; un Consejo Nacional de la Protección Civil, "donde convivirán el Gobierno la sociedad civil y las Fuerzas Armadas y de Orden"; un Fondo Nacional para la Protección Civil; una nueva cultura de prevención y educación, que prolongará el trabajo ya realizado con las operaciones "Atento Norte" y "Atento Sur"; un Centro Nacional de Alerta Temprana; una coordinación permanente con agencias internacionales que proveen información, sistemas y procedimientos; una red satelital de emergencia y una mejora de la conexión de las comunicaciones entre radioaficionados, radiodifusores y la red Torrente del Ejército.
Revisa esta noticia completa en CNNChile.com