No se preocupe: si usted “inventa una historia”, su empleador no lo despedirá

No se preocupe: si usted “inventa una historia”, su empleador no lo despedirá

18 Febrero 2011
Ponemos vírgenes en los lugares de trabajo, rasgamos vestiduras con el matrimonio gay, pero avalamos una explícita y grave mentira. ¿Cuál es el mensaje valórico de esta decisión? Por Andrés Larraín.
Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

Protegiéndome de los prejuicios del titular que he ideado, quiero aclarar al lector de este texto, que me considero una persona crítica de la concertación y respetuosamente interesado en la labor del nuevo gobierno. Dicho eso, quiero decir que la situación de la intendenta de la 8va región me provoca una cierta indigestión que, contradictoriamente, abre mi aptito para expresar algunos pensamientos.
I. Canatran
Canitrot, usted se deben acordar, era aquel memorable personaje representado por Fernando Alarcón en “La Oficina”, que caracterizaba su diaria entrada al trabajo con una “leve mentirilla”, producto de algún buen carrete que se había pegado y que explicaba su continuo atraso o no cumplimiento de la pega.
japening
A Canitrot, el Sr. Zañartu jamás lo despidió. En la vida real, usted puede ser un extraordinario ejecutivo, quizás el mejor de la empresa, pero bien saben los gerentes que una persona que falta a la verdad sistemáticamente como el gran Canitrot no puede seguir trabajando en ninguna empresa.
II. Un balance subjetivo… por cierto.
Unos dirán que Jacqueline lo ha hecho extraordinario, razón por la cual debe seguir en su rol. Otros dirán lo contrario, y que la falta sólo agrava su mal desempeño. Y por ende, que su partida debe ser inmediata.
III. Rasgando vestiduras
La consistencia valórica es un pilar que para todos es siempre difícil de sostener. No hay dudas. Uno de los activos centrales de UDI es su compromiso con valores cristianos, que a veces se agudizan en sus dirigentes y personeros con vírgenes en lugares de trabajo o pensamientos que podemos denominar respetuosamente como conservadores, en materia sexual y familiar (a modo de ejemplo). Pero, ¿no es una contradicción rasgar vestiduras mientras se avala una mentira explícita de la primera voz de la región del Bío-Bío? , ¿Qué mensaje valórico se está dando al país?, ¿No agravará más la falta señalar que sólo fue una frase desafortunada?.
IV. Es que es un problema valórico
Uno podrá creer firmemente en la gestión y la eficiencia. Al menos yo, soy fanático. Uno podrá apreciar y valorar la capacidad política de los dirigentes. Pero sostengo que un líder es un ejemplo para la comunidad. Un intendente debe ser un ejemplo para la comunidad de servicio, trabajo, honestidad e integridad. Dejar a Jacqueline en su rol de Intendenta es un mensaje equivocado para el país pues revela que, al final del día, los entuertos y presiones políticas internas son más fuertes que el bien mayor. Entendiendo éste no sólo como el hacer muchas cosas, sino también guiar el alma de un país.
Humildemente, siento que esta decisión atenta precisamente con los valores y el alma de un país que debe ser implacable al exigir buena gestión pero, por sobre todo, al demandar la integridad y la verdad.

Comentarios

Imagen de rodrigo fuentes

La intendenta Mintió

La intendenta Mintió descaradamente, miente nuevamente al decir que no dijo eso, sale la grabación a la luz pública y que hace? Se va de vacaciones......a su vuelta que hace? Ningunea a la ministra Matte (Una señora con todas sus letras)....y la guinda de la torta.......Piñera dejándola en el poder.

No que en este gobierno no existirían el cuoteo político ni las presiones.......jajaja.

Este es el presidente que eligieron.....por lo que ahora se aguantan las mentiras por 3 años más.

PD: Como pudieron creerle al mentiroso más grande de Chile (sino pregúntenle a Claro)

Imagen de four

No sé porque se sigue

No sé porque se sigue hablando de frases desafortunadas, como si existiera el contrario, en este caso, de frase afortunada. No existe. La intendenta dijo que inventó una historia, y se entiende de inmediato que mintió, mintió a la autoridad; no hay manera de encontrar algo distinto o más suave que el verbo mentir. Entonces para que se "eufemiza" el asunto. Digamos que mintió pero que el Presidente no lo encontró tan grave y la dejo en el trabajo. De tal presidente tal Intendenta.

Imagen de Abtulhalim

No se si el mentiroso de Iker

No se si el mentiroso de Iker J. tendre1 nagula virtud, pero argumentar en su favor que es un gran divulgador e informador es de los me1s absurdo. Sus informaciones contienen tal porcentaje de errores -no cabe duda de que es para que le cuadren sus engaf1os- que hace del me1s simple de los sucesos un acontecimiento sobrenatural. Desinformacif3n devereda de ser su apellido(el de sef1orito Iker) .Como periodista es un autentico cafre, publica noticias sin corroborar sus fuentes e informaciones y le da igual el grado de veracidad que tienen estas con tal de engordar sus programas, utiliza informacif3n que ya ha sido desmentida y sus incongruencias se pueden observar cada programa . En uno el hombre no ha llegado a la luna, en el siguiente te dice que hay construciones extraterrestres en nuestro satelite y no le da reparo argumentar que fue la misif3n apollo la que las descubrio. Esto no es me1s que un ejemplo de los muchisimos que se pueden descrivir y que hacen ver desfachatez periodedstica de este elemento.Informar es dar argumentos veraces, objetivos y contrastados, a ver quien es el tio que puede demostrarme que el Iker este utiliza estas erramientas para elavorar sus programas.Cf3mo se puede ser tan necio y no atender a lo que este1 totalmente demostrado. Si quereis creer en asuntos paranormales adelante, es cuestif3n de cada uno, pero no defendais al indefendible, sobre todo si no dais argumentos.PD.Afan me parto de risa con el caso del cosmonauta desaparecido.