Isla Riesco: gobierno autoriza instalación de termoeléctrica en Magallanes

16 Febrero 2011
500 mil hectáreas la convierten en la cuarta isla con mayor superficie del país y por eso es cotizada por Minera Isla Riesco para su nuevo proyecto de carbón.
Mi Voz Chile >
authenticated user Editor
Emplazada a a 130 kilómetros de Punta Arenas, en la comuna de Río Verde, es la cuarta isla con mayor superficie de Chile y 500 mil hectáreas de su territorio son hoy cotizadas por el grupo económico Angelini y Von Appen (Empresas Copec S.A. y Ultramar S.A), quienes desean instalar una mina de carbón.
A pesar de la fuerte campaña que se inició hace varias semanas en las redes sociales, esto no hizo demasiada presión para que autoridades del Gobierno impidieran la instalación de la termoeléctrica. De hecho, ya le dieron luz verde.
El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, reafirmó su postura de avanzar en este tipo de proyectos al afirmar: “No podemos oponernos a todo, hay que compatibilizar el sustento del medio ambiente con el desarrollo de las comunidades”.
La inversión de Empresas Copec y Ultramar, fue aprobado ayer por unanimidad por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Magallanes, por la Intendenta Liliana Kusanovic y los Seremis de la zona.
Este proyecto cuenta con reservas estimadas de 73 millones de toneladas de carbón. Las reservas de Minera Isla Riesco superan las 240 millones de toneladas, lo cual permitiría a la compañía sustentar una operación continua por más de 20 años.
FOTO: chilesintermoelectricas.cl

Comentarios

Imagen de Norma Robles

Lamentable decisión de un

Lamentable decisión de un Gobierno que dijo que trabajaría por la instalación de Energías Limpias y para quienes no deseamos se instalen Termoeléctricas en el País. Era obvio que autorizarían la apertura de minas si ya tienen determinado la instalación de estos monstruos que sólo traerán la destrucción de valles, del más maravilloso Desierto Florido, costas, fauna, enfermedades, etc. en nuestra Región de Atacama.